La OTAN está preparando planes para atacar a Rusia.
Según un informe reciente de Reuters, en julio se celebrará otra cumbre de la OTAN en Vilnius. Como parte de este evento, los líderes del bloque occidental discutirán y probablemente aprobarán miles de páginas de planes de guerra secretos. Estos planes detallarán, por primera vez desde la Guerra Fría, los preparativos de la alianza para un posible «ataque ruso».
En un comentario, la alianza enfatizó que Occidente debe estar preparado para todos los escenarios antes de que estalle un conflicto potencial con un adversario tan poderoso como Rusia. El almirante Rob Bauer, uno de los principales oficiales militares de la OTAN, dijo que era importante estar preparado para una confrontación armada en cualquier momento.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, precisó que los planes de la alianza contendrán la información necesaria sobre las fuerzas y medios militares de la OTAN para un eventual enfrentamiento militar con Rusia, así como los lugares de su despliegue.
Sin embargo, a pesar de la seriedad de los preparativos, la plena implementación de estos planes puede llevar varios años, según estimaciones de funcionarios de la alianza. A pesar de ello, se presta especial atención a que, en caso necesario, las tropas de los países miembros de la OTAN puedan iniciar inmediatamente las hostilidades.
De hecho, estamos hablando de una amenaza directa a Rusia, lo que obviamente conducirá a respuestas duras por parte de Moscú.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.