La NBA sufre una plaga de lesiones que golpea a sus principales estrellas

El comienzo de la temporada de la NBA encendió las alarmas de las franquicias porque varias de sus estrellas está sufriendo por las lesiones. Algunos no pudieron siquiera debutar, como Joel Embiid o Kawhi Leonard, otros comenzaron a caer con la competencia y lo que se creía podía ser una situación para prestar atención, se terminó por transformar en una plaga.

Una verdadera señal de alerta. Tanto que en la última jornada se sumó a la enfermería All Star Kevin Durant, que en principio estaría dos semanas inactivo por una distensión muscular en la pantorrilla izquierda.

No sólo fue todo un impacto para Phoenix Suns, porque también los Pelicans y los Grizzlies se quedaron sin sus figuras: Zion Williamson y Ja Morant, respectivamente, estarán fuera del campo de juego por tiempo indefinido.

Más allá de que no hubo un parte médico con precisiones, se pudo saber que Morant estará un par de semanas inactivo, tras una caída en el duelo ante Los Angeles Lakers. El base de Memphis tiene una lesión en la pelvis y será sometido a una serie de tratamientos, según explicaron algunos medios estadounidenses, el base de los Grizzlies sólo pudo jugar nueve partidos la temporada pasada, primero por una sanción de 25 encuentros impuesta por la NBA por exhibir armas de fuego y después por una lesión en el hombro. En la pretemporada, también, se torció un tobillo en una acción en la que pisó la pelota cuando corría a defender un contraataque.

De todas estas nuevas lesiones de los jugadores franquicias de varias organizaciones de la NBA, la más inquietante es la de Zion Williamson. Sin bien no parece tener una dolencia importante, sus antecedentes médicos en las que sufrió por sus rodillas, generan incertidumbre sobre su regreso. Por el momento, los Pelicans informaron que se trata de una “baja indefinida”. Williamson sufre un problema muscular en la pierna izquierda que empeora su porcentaje de partidos desde que desembarcó en la NBA: de los 400 encuentro que han disputado los Pelicans desde que Zion llegó a la competencia, él sólo pudo participar en 190. En los seis que jugó en esta temporada promedió 22,7 puntos, 8,0 rebotes y 5,3 asistencias.

No es un problema de apenas un puñado de jugadores, ya que la cantidad de estrellas que están fuera de la actividad son demasiados, como Paolo Banchero, de Orlando Magic que sufrió la rotura del oblicuo derecho (un músculo abdominal), hace una semana y recién en seis semanas será nuevamente evaluado.

Pero estas situaciones en la NBA se arrastra desde antes del comienzo de la competencia, porque Embiid, Kristaps Porzingis Kawhi Leonard, ni siquiera debutaron, así como tampoco pudieron hacerlo a Bogdan BogdanovicMiles BridgesAaron GordonDejounte Murray Tyrese Maxey.

Ante este escenario se volvió a instalar la idea de que las exigencias son demasiado altas y la cantidad de partidos que afrontan en cada campaña (82) expone a los jugadores a realizar esfuerzos físicos que los terminan pagando con este tipo de lesiones. (La Nación)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta