Al parecer, 2025 tampoco será un gran año para la economía europea, que no termina de recuperarse tras los altos niveles de inflación registrados desde 2022, pues la Comisión Europea (CE) redujo sus previsiones de crecimiento para la región.
La CE anunció el 15 de noviembre que rebajó al 1,3% su previsión de crecimiento para la región en 2025, con lo que Europa quedara nuevamente rezagada con respecto a Estados Unidos, quien se espera crezca 2,1% el próximo año.
Según publica el Financial Times, la rebaja con respecto a la anterior previsión de crecimiento de la Eurozona para 2025 del 1,4% realizada por la CE en mayo pone de relieve el creciente pesimismo sobre las perspectivas económicas de la región.
En torno a Alemania, la mayor economía de Europa, la Comisión prevé ahora que se contraiga un 0,1%, frente a la previsión de mayo de una expansión. La economía alemana se ha estancado en los dos últimos años
De igual forma, se espera que Francia e Italia crecerán menos en 2025 de lo previsto por la Comisión en mayo; mientras que España ha mejorado sus previsiones y se espera que siga siendo la gran economía de la UE de mayor crecimiento por segundo año consecutivo.
La CE prevé que la inflación se sitúe en el 2,1% el año próximo, en línea con su estimación de mayo.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.