Por Claudio Acevedo
La temporada navideña entraba en la recta final, y qué mejor manera de celebrarla, más bien, casi despedirla, con el toque vibrante de la cocina china y toda la cultura gastronómica que la inspira: eso hizo la comunidad china en la Republica Dominicana la tarde-noche del sábado 28 de diciembre, fecha en la que un grupo de periodistas y comunicadores acudimos allí a instancia de una invitación.
Y la verdad fue que la disfrutamos, viendo como la gente se paseaba por el sabor de la cultura china, en un espacio que se hizo propicio para la mezcla cultural entre los dominicanos y la pujante comunidad china en el país.
La prensa congregada recibió las exquisitas atenciones de los representantes de la diáspora china en esta isla caribeña que ellos han hecho suya, y donde contamos con una bien numerosa comunidad de descendientes de chinos, que ha sabido incorporar una serie de elementos de la cultura china a la cultura dominicana, y esto es algo palpable.
De ahí que, en las festividades y celebraciones tradicionales de la migración china no solamente participa la comunidad china, sino también el dominicano común que no tienen una vinculación directa con China, y eso lo vimos allí, en ese espacio donde sentimos el poder de atracción de la gastronomía China, que convirtió el área de la Duarte con México, casi hasta la Av. Mella, en una gran vitrina que invitaba a saborear ese festín para los sentidos, que también es un regalo para tu salud.
En Notiultimas.com, saludamos y hacemos votos por que la integración cultural entre ambos países se siga fortaleciendo, es más, creemos que los chinos y chinas ya se han integrado tanto hasta el punto de que son parte de nuestro paisaje humano, de nuestro corazón y de nuestra historia.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.