La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue encontrada muerta en los matorrales de una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue captada en cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, comprando amoníaco, sustancia química que utilizó para inhabilitarla, previo a causarle la muerte a la joven.
Así lo establece la Policía Nacional en la información que ha dado del caso. Agregó que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, se entregó de manera voluntaria a las autoridades y confesó el crimen.
Dijo además a las autoridades que utilizó amoníaco, una toalla y arma blanca para cometer la acción.
El vocero de la policía nacional, Diego Pesqueira, informó que se encuentra detenida la joven Ammy Hiraldo Peña de 21 años con quien supuestamente la occisa mantenía una relación sentimental.
«Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos», señaló la Policía.
Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo yipeta, propiedad de la familia de la victimaria.
Hiraldo Peña será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Según las declaraciones del vocero, la joven detenida “admitió todo”, además que supuestamente había comprado gasolina para quemar el cuerpo de la víctima.
Presuntamente el hecho fue por una discusión que ambas registraron.
La familia de la hoy fallecida piden justicia, «quiero justicia para mi hija de 18 años, que estaba comenzando a vivir la vida, mi niña, mi reina, mi princesa, me la mataron, hija no le hacía daño a nadie».
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.