El líder de la RPDC precisó que el objetivo de desarrollar el misil es la autodefensa y no planes ofensivos.
El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ha supervisado este 6 de enero el lanzamiento de un nuevo tipo de misil balístico hipersónico de alcance intermedio, informó KCNA.
La prueba, que ha sido realizada con éxito, forma parte del desarrollo de las capacidades del país para aumentar la eficacia de «la disuasión estratégica contra rivales potenciales» en el marco del «cambiante entorno de seguridad regional».
Kim Jong-un señaló que «pocos países en el mundo poseen un sistema de armas de este tipo», y que el objetivo de desarrollar este misil es la autodefensa y no planes ofensivos. «El sistema puede asestar un ataque militar serio a un rival mientras rompe eficazmente cualquier barrera defensiva densa», manifestó.
De acuerdo con sus palabras, ese lanzamiento demuestra que la RPDC «está totalmente dispuesta a utilizar cualquier medio para defender sus legítimos intereses». Se especificó que la prueba se efectuó «hacia el noreste desde un campo de lanzamiento en un suburbio de Pionyang».
El misil alcanzó «su primer pico a una altura de 99,8 kilómetros y el segundo pico a una altura de 42,5 kilómetros mientras realizaba un vuelo de 1.500 kilómetros […] a una velocidad equivalente a doce veces la velocidad del sonido, y aterrizó con precisión en las aguas del objetivo simulado en mar abierto», comunicó KCNA, agregando que el lanzamiento no supuso ningún peligro para la seguridad de los países vecinos. (RT)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.