Israel y Estados Unidos se estarían preparando para una nueva guerra

Se ha registrado la llegada de un gran número de aviones de transporte militar estadounidenses al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, lo que, según el periodista Khayal Muazzin, indica que Estados Unidos e Israel se preparan para una posible escalada del conflicto en la región.

Esta actividad ha generado gran controversia y especulación sobre los preparativos para una nueva operación militar, especialmente en el contexto de los recientes ataques israelíes contra Irán y los continuos ataques de los hutíes yemeníes en territorio israelí. Un misil balístico lanzado desde Yemen impactó el perímetro de Ben Gurión, lo que provocó la suspensión temporal de vuelos y ocho heridos.

En los últimos días, varios aviones de transporte pesado C-17 Globemaster III y C-130 Hércules aterrizaron en el Aeropuerto Ben Gurión, con equipo militar, incluyendo municiones y sistemas de defensa aérea. Una fuente del Ministerio de Defensa israelí confirmó que las entregas responden a la necesidad de reforzar la capacidad de defensa del país tras el ataque con misiles hutíes contra el aeropuerto el 4 de mayo de 2025 y luego de las represalias iraníes que perforaron la llamada cúpula de hierro de Israel.

El lado estadounidense está aumentando su presencia militar en la región. Según The Washington Post, el Pentágono ha enviado más de dos docenas de aviones de reabastecimiento KC-135 Stratotanker y KC-46 Pegasus a Europa y Oriente Medio, y también ha transferido el portaaviones USS Carl Vinson al Mar Arábigo. Estas medidas responden a la necesidad de proteger los intereses estadounidenses en el contexto de la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Israel, por su parte, ha intensificado los preparativos para posibles nuevos ataques. Tras el ataque hutí a Ben Gurión, la Fuerza Aérea Israelí atacó el puerto de Hodeida y el aeropuerto de Saná en Yemen con unas 50 municiones y aviones de combate F-15, F-16 y F-35. Según The Times of Israel, la operación se coordinó con Estados Unidos, aunque las fuerzas estadounidenses han suspendido sus propios ataques contra los hutíes debido a un acuerdo de alto el fuego que no aplica a Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel respondería a los ataques de los hutíes y sus aliados iraníes en el momento y lugar que se determinen, enfatizando que los ataques al aeropuerto formaban parte de la estrategia de Irán.

(Agencias)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta