TEL AVIV. — La agencia de defensa civil de Hamás en Gaza anunció que al menos siete personas murieron en nuevos ataques israelíes durante la noche de este 16 de enero, horas antes de que el gabinete de Gobierno de Israel vote sobre el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
«Nuestro equipo recuperó a cinco muertos y más de diez heridos de debajo de los escombros de una casa (…) que fue bombardeada por el ejército israelí en el área de Al-Rimal al oeste de la ciudad de Gaza», informó la agencia en un comunicado.
Agregó que había recuperado los cuerpos de otras dos personas muertas en un ataque en «la intersección de Al-Shabiya en el centro de la ciudad de Gaza».
En la noche del 15 de enero, tras muchas idas y venidas, los mediadores entre Israel y Hamás, anunciaron que las partes aceptaban un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que se haría efectivo el próximo 19 de enero. Se intercambiarán rehenes israelíes por presos palestinos en tres fases, en las que también se ha acordado la retirada del ejército israelí, primero parcial y después definitivamente.
La primera fase tendrá una duración de 42 días y los observadores están a la expectativa de si efectivamente será cumplida por las partes.
(Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.