El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, señaló que Tel Aviv «tiene que actuar para detener la amenaza de Hezbolá».
Israel hará «todo lo necesario para traer de vuelta sanos y salvos a todos sus ciudadanos», declaró el lunes el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, subrayando que «el Ejército está preparado» en medio de las continuas tensiones con el grupo libanés Hezbolá.
En un mensaje de video el vocero pronunció: «El mundo debería recordar: el 8 de octubre Hezbolá inició la guerra, Israel no atacó Líbano». «Tenemos que actuar para detener la amenaza de Hezbolá, que planeaba hacer una masacre a mayor escala que la [de Hamás] del 7 de octubre en el norte de Israel y tendremos que asegurarnos de que, en cualquiera de nuestras fronteras, estamos seguros», agregó.
«¿Está preparado el Ejército? Sí, el Ejército está totalmente preparado y haremos todo lo necesario para traer de vuelta sanos y salvos a todos nuestros ciudadanos», concluyó. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron el lunes haber efectuado una serie de «extensos ataques contra objetivos terroristas» pertenecientes al movimiento chiita, lo que ha sido calificado por medios libaneses como «el mayor» ataque aéreo contra el país desde 2006.
El número de víctimas por los acontecimientos del lunes ya ha ascendido a 492 muertos, incluidos 35 niños y 58 mujeres, y 1.645 heridos. Las FDI han comunicado que sus militares, dirigidos por su inteligencia, han atacado en la última jornada aproximadamente 1.600 objetivos de Hezbolá, incluidos lanzaderas, puestos de mando y otra infraestructura, en el sur del Líbano y el valle de Bekaa. Las FDI también publicaron el video de la destrucción de diversos objetivos como parte de la operación bautizada ‘Flechas del Norte’. (RT)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.