Beirut, 20 sep (EFE).- El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a ocho y el de heridos asciende a 59, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El Ejército israelí afirma que, por el momento, no se han modificado las directrices relativas a los civiles, y que en breve facilitará más detalles sobre el ataque. Según los medios de comunicación libaneses, la acción tuvo lugar en el suburbio de Dahiyeh.
Un corresponsal de Al-Manar asegura que las ambulancias están recogiendo heridos y víctimas, incluidos niños, en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó de que la incursión hostil tuvo como objetivo un apartamento de uno de los edificios residenciales de la zona de Al Jamous, en los suburbios del sur, y dejó hasta el momento cinco niños muertos.
Según AFP con referencia a una fuente cercana al movimiento chiita, «el ataque aéreo israelí mató al comandante de la Fuerza Radwan, Ibrahim Aqil, el segundo al mando de su fuerza armada después de Fuad Shukr», quien fue abatido en un ataque israelí el pasado mes de julio.
Aqil está acusado de perpetrar un atentado con bomba contra la Embajada estadounidense y el cuartel de los marines en Beirut en 1983, quien además es buscado por el FBI.