Irán ha decidido oficialmente atacar a Israel

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Ali Fedavi, anunció la próxima operación, cuyo nombre en código es “Promesa Verdadera 3”, cuyo objetivo será demostrar la disposición de Irán a proteger sus intereses frente a la creciente presión externa.

La declaración se produce en medio de recientes acusaciones y amenazas contra Irán por parte de adversarios regionales, así como de crecientes tensiones alrededor de las fronteras del país.

El exjefe del servicio de seguridad de Irán y asesor del comandante en jefe del IRGC, Hossein Tayeb, confirmó que el cuartel general operativo preveía de antemano posibles ataques contra el país.

Dijo que Irán está dispuesto a dar una respuesta dura a quienes intenten violar su integridad territorial. Según Tayeb, la próxima operación no sólo será de naturaleza defensiva, sino que también demostrará la determinación de Irán de proteger su seguridad y defender los intereses nacionales.

“Esto no es sólo una respuesta a las amenazas, es una manifestación de disposición para defender el propio territorio y su pueblo”, – enfatizó Tayeb,

Cualquier ataque contra Irán sólo fortalece nuestra determinación de resistir acciones hostiles y utilizar todos los recursos disponibles para defender el país».

En el contexto de estas declaraciones también se pronunció el presidente iraní, Hassan Pezeshkian. Durante la reunión gubernamental subrayó que cualquier agresión contra Irán no quedará sin respuesta, especialmente cuando se trata de la integridad territorial y la seguridad de la República Islámica. Pezeshkian se dirigió a los dirigentes israelíes y señaló que cualquier acción errónea por parte de Tel Aviv podría provocar una dura respuesta por parte de Irán.

«Los dirigentes israelíes deben comprender que si cometen un error, se enfrentarán a nuestra respuesta decisiva e inmediata», – dijo el presidente.

El presidente también insinuó que un alto el fuego y una revisión de las acciones de los opositores podrían influir en la respuesta iraní y mitigar sus posibles consecuencias. (Agencias)

Deja una respuesta