Uno de los detenidos, según denuncias, murió por golpes en destacamento de San José de Ocoa, y otro se habría ‘suicidado’ en cuartel de Santiago
Dos hombres murieron el fin de semana bajo la custodia de la Policía Nacional en sendos destacamentos, uno de ellos supuestamente por ahorcamiento, en hechos separados en San José de Ocoa y Santiago.
El primero de ellos fue Wellington Reyes Ruiz, en San José de Ocoa. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha denunciando que el fenecido fue masacrado a golpes y que ésto es visible en su piel.
Al respecto, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, aseguró que esa institución no ha encontrado evidencias de que el hombre haya sido maltratado durante el tiempo en que estuvo detenido.
«Pudiese ser que en un momento X pudiese haber sufrido algún tipo de golpe o algo», comentó.
Dijo que el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala que la causa de muerte fue un paro cardíaco respiratorio y un edema pulmonar y que esperan los resultados de la autopsia para determinar los detalles.
«Todas las evidencias periciales y las certificaciones emitidas por el Inacif, con sede en Azua, y otras evidencias indican que, lamentablemente el señor Wellington Reyes Ruiz murió a causa de algo natural, pendiente de verificación por el Inacif», afirmó Pesqueira.
Reyes Ruiz había sido apresado el primero de septiembre junto a tres hombres más acusados de ultimar con golpes en la cabeza a Eddy Arias, de 25 años de edad, en un hecho ocurrido en la misma provincia.
El muerto de Santiago
Víctor Alfonso se habría ahorcado en un destacamento de Santiago.
Sobre este caso, Pesqueira declaró que también están indiganado las circunstancias en que ocurrió el hecho y averiguando si el supuesto suicida estaba en compañía de otras personas que estaban detenidas.
Dijo desconocer el objeto con el que había logrado colgarse.
Tienen pistas de los que mataron a capitán
«La Policía Nacional tiene buenas pistas en cuanto a los autores» del asesinato de un capitán del Ejército en San Cristóbal, según Pesqueira.
Roberto Doñé de la Rosa «fue atacado sin mediar palabras mientras viajaba como pasajero en un vehículo del transporte público por dos personas que viajaban en una motocicleta».
Le hicieron un disparo en la cabeza y otro en el cuello.
El portavoz de la Policía prometió que están avanzadas las investigaciones y pronto ofrecerá detalles.