Una onda tropical que se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada producirán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que estas lluvias se registrarán principalmente sobre las provincias: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y la Vega.
«Próximo al mediodía, se prevé una disminución importante de las lluvias por el ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara», agregó.
Indicó que este jueves se esperan condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano.
En tanto que 17 provincias fueron colocadas en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet recomenda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.