He aquí la forma correcta y fácil de limpiar los tenis de malla o tela, sin dañarlos

Si llego el momento de limpiar tus tenis de tela o malla para que queden como nuevos sin dañar su material, te invitamos a seguir este procedimiento:

  • Elimina restos de lodo o polvo. Lo primero que debes hacer para limpiar tus tenis de tela o malla es eliminar los restos de lodo, polvo o suciedad que no se encuentre fuertemente impregnada, para ello, toma un cepillo de cerdas suaves seco y frota ligeramente sobre toda la superficie, incluyendo la suela.
  • Retira y lava las agujetas. Una vez que has retirado el lodo y polvo de calzado, retira las agujetas y lávalas por separado con una mezcla de jabón y bicarbonato de sodio. Frota su superficie hasta que notes que toda la suciedad se ha desprendido y ponlas a secar al aire para que no sufran daños al centrifugar o secar en la lavadora.
  • Prepara el calzado. Lo más recomendable a la hora de lavar este tipo de calzado es introducir papel periódico en la punta y el empeine para evitar posibles daños durante el proceso de limpieza. Para mejorar este paso, puedes intentar hacer la forma de una horma con el papel periódico.
  • Prepara la solución limpiadora y frota. Cuando el calzado esté listo, realizar una mezcla de agua, jabón líquido para tela delicada y una cucharada de bicarbonato. Mezcla perfectamente y cepilla suavemente el calzado con esta solución y un cepillo de cerdas suaves. Al realizar esto, procura no ejercer tanta fuerza sobre la malla o tela, pues esto podría generar desperfectos. Realiza este mismo procedimiento con la suela del calzado.
  • Retira el exceso y seca. Finalmente, toma retira el exceso de solución con una toalla limpia y seca y, si notas que aún no obtienes los resultados esperados, repite este procedimiento las veces que sea necesario. Finalmente, deja sacar al aire.

ensedeciencia.com

Deja una respuesta