Hamás niega que el ataque-masacre de Israel fuera dirigido a líderes del grupo

Ataque Israel contra palestinos en zona humanitaria en Gaza.

El grupo islamista condenó de manera enérgica el ataque, al que calificó de una «peligrosa escalada en la serie de crímenes y masacres» de Israel en Gaza. «Estas falsas alegaciones se usan para tratar de encubrir la escala de la horrible masacre», dijo el grupo en un comunicado.

Hamás negó que el ataque israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el que murieron más de 70 personas, tuviera como objetivo a líderes del grupo, como asegura el Ejército.

Funcionarios israelíes confirmaron que el bombardeo iba dirigido contra el líder militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif, que se encontraba en una zona vallada controlada por el grupo islamista donde presuntamente se congregaban un gran número de milicianos, entre ellos Rafaa Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.

Deif, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, está considerado el número dos del grupo en la Franja de Gaza, por detrás solo de Yahya Sinwar, y uno de los principales responsables de los ataques del 7 de octubre.

Lleva en la lista de los más buscados de Israel desde la década de los noventa, y se le responsabiliza de planear y ejecutar numerosos ataques terroristas.

Hamás condenó de manera enérgica el ataque, que calificó de una «peligrosa escalada en la serie de crímenes y masacres» de Israel en Gaza.

De momento se desconoce el paradero de Deif o de Salameh, o si fueron alcanzados en el ataque. (Agencias)

Deja una respuesta