Servio Tulio Castaños Guzmán espera que el mandatario le pida la renuncia a esos servidores públicos
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, lamentó la tarde de este miércoles que no fuera realizado «antes» el pronunciamiento del presidente Luis Abinader en el cual advierte a los funcionarios que aspiran a cargos electivos que deben renunciar a sus posiciones si desean hacer campaña.
También planteó que que estos servidores públicos lo que deben de hacer es dejar sus cargos.
En su advertencia, el mandatario reiteró que no se permitirá el proselitismo político desde la administración pública.
Castaños Guzmán consideró que más que una simple declaración, las palabras de Abinader se tratan de una advertencia directa dirigida a quienes, desde funciones en el Estado, aspiran a la Presidencia de la República.
«Lamentamos también que esta advertencia no se haya hecho antes, ya que estas prácticas afectan principios fundamentales como la equidad, la eficiencia y el compromiso institucional, descuidando las responsabilidades públicas», manifestó a través de un video difundido en sus redes sociales.
En ese contexto, sostuvo que cualquier funcionario que tenga la intención de aspirar a la nominación presidencial debe abandonar su cargo.
«Las funciones administrativas, como las que se ejercen en ministerios o direcciones generales, requieren tiempo, enfoque y dedicación. No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo», expresó.
El abogado entiende que este proselitismo a destiempo afecta directamente la imagen del propio presidente y del Gobierno.
«¿A quién daña esta conducta? Al presidente de la República y a la sociedad. La población ya comienza a expresar su descontento por el hecho de que se permita a funcionarios hacer política desde oficinas públicas«, afirmó.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
