Un día antes de la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, prevista para el 15 de agosto de 2025 en Anchorage, Alaska, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones contra personas y entidades rusas. Así lo informó el 14 de agosto el servicio de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La lista de sanciones, que prevé un aislamiento total del sistema financiero estadounidense, incluye a los rusos Pavel Karavatsky, Alexander Mira Serdi y Sergey Mendeleyev. Se les acusa de tener vínculos con la plataforma rusa de intercambio de criptomonedas Garantex, que, según las autoridades estadounidenses, se utiliza para eludir las sanciones.
También se encuentran bajo restricciones las empresas rusas de criptomonedas Indefi, Grinex, Exve y Old Vector, registrada en Bishkek. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirma que todas estas estructuras están asociadas con el empresario Sergey Mendeleyev y un grupo de empresas bajo la marca A7.
La nueva ronda de sanciones es la última medida de Estados Unidos para presionar a las estructuras financieras rusas antes de las importantes conversaciones donde se espera que Trump busque un alto el fuego en Ucrania. No ha habido comentarios oficiales de la parte rusa sobre las nuevas restricciones. La cumbre en Anchorage, que comienza a las 22:30 hora de Moscú, sigue siendo el centro de atención de la comunidad internacional.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
