Presentan “Renacer”, un documental que motiva a la inclusión

Atleta paralímpico Patricio López.

El audiovisual relata la historia de Patricio López, el destacado atleta paralímpico dominicano cuya discapacidad físico-motora no supuso un impedimento para alcanzar sus sueños de ser nadador; está traducido en su totalidad a lengua de señas

SANTO DOMINGO.- Narrando la historia del nadador paralímpico dominicano Patricio López, la productora Pop Entertainment anunció el estreno de su nuevo proyecto, el documental “Renacer”, con el apoyo de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Durante un encuentro, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso de Pop Entertainment ofrecieron los detalles del audiovisual que cuenta la historia del nadador paralímpico, quien actualmente es uno de los 10 mejores competidores de América en varios tipos de nados.

Escrito y dirigido por Tito Rodríguez, “Renacer” está traducido en su totalidad en lengua de señas, la pieza de 75 minutos llegará a las salas de cines de Caribbean Cinemas el próximo 23 de marzo.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la ACAP, expresó que “es conocido que, en la Asociación Cibao, desde el 2019 trabajamos en el fomento de un enfoque inclusivo por medio de programas que impulsan la cultura institucional, con una visión orientada a establecer un diseño para todos, que asegure la accesibilidad física, comercial y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que tras su proyección en las salas de cine, ACAP lo llevará de forma gratuita durante un año, vía los centros culturales y universidades del país de las distintas ciudades y provincias en las que la Asociación Cibao tiene presencia comercial (Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, Santiago, Mao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Tenares, Bonao, Baní, La Romana y Bávaro).

Danilo Reynoso, productor y director de Pop Entertainment, manifestó que “queremos que más personas conozcan y se inspiren a través de esta historia; Patricio es un ejemplo, no solo para los atletas en condiciones especiales, sino para cualquier ser humano”.

En este sentido, Evelyna Rodríguez, productora ejecutiva dijo que “tenía una deuda con la comunidad sorda con la que vengo trabajando hace 7 años, y este documental era perfecto para dar un mensaje verdadero sobre inclusión”.

Patricio ha participado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y en este 2023 busca asegurarse un puesto en los 50 metros pechos, el 150 combinado y los 200 metros libres para el Mundial Paralímpico, así como los tiempos reglamentarios para clasificar en los próximos Panamericanos en Chile, y de ahí a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =