No se pierdan a Finlandia….

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.- Los días 18, 19, 20 y 21 de julio próximo, el teatro estará de fiesta. Se estará presentando la pieza teatral “Finlandia”. Por primera vez, y de acuerdo con los informes de que disponemos, en la historia del teatro dominicano se hará teatro inclusivo. Dicha pieza teatral, contará con una traducción simultánea en lengua de señas, además de una logística para el acceso de personas discapacitadas. Este acontecimiento teatral se realizará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La protagonizan Judith Rodríguez y Vicente Santos, en una producción de Ismael Almonte y Judith Rodríguez.

Se trata de un duelo teatral….

Se trata de un duelo teatral bajo la dirección del francés Pascal Rambert. “Finlandia”, llega al Palacio de Bellas Artes, creando una experiencia de teatro inmersivo nunca visto en Santo Domingo, según apuntan sus organizadores. Adelantan, que se un montaje sin precedentes, que une de nuevo en escena a dos de los actores más representativos de las tablas nacionales como lo son Judith Rodríguez y Vicente Santos.

Finlandia” triunfó en España….

Esta obra será presentada por primera vez en nuestro país, luego de su éxito en España. Esta pieza teatral le está dando la vuelta al mundo bajo la dirección del francés Rambert quien está considerado una de las figuras más brillantes del teatro europeo contemporáneo, multipremiado actor y director que aterrizará en esta isla para dirigir a dos destacados a actores nuestros como son Judith y Vicente. Será la primera vez que un director de esta envergadura traerá su propio texto para presentar esta pieza en una de las salas más importantes del país, el Palacio de Bellas artes.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-la presencia en nuestro país de Pascal Rambert traerá consigo: talleres, conversatorios y, adicionalmente, coloquios tras finalizar las funciones….Este dramaturgo que le precede una gran trayectoria, tiene mucho que ofrecer a nuestros profesionales y jóvenes artistas que quieren adentrarse en este mundo del arte…No se la pierdan y pongan en su agenda dicha presentación, verdad Patricia Guerrero….HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =