EGEDA DOMINICANA agasaja a Magnolia Núñez por nominación en la X edición Premios PLATINO

Santo Domingo, D.N.–La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) representante de los Premios PLATINO en el país, organizó un almuerzo para la actriz dominicana Magnolia Núñez luego de ser nominada en la X edición de los Premios PLATINO que se celebrarán el próximo sábado 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.

La intérprete está nominada en el reglón Mejor Interpretación Femenina a raíz de su participación en el largometraje Carajita, junto con las chilenas Aline Küppenheim por 1976 y Antonia Zegers por El castigo y la españolas Laia Costa por Cinco lobitos y Laura Galán por su participación en Cerdita.

Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA DOMINICANA, afirmó que para la organización es más que un honor reconocer y celebrar junto a ella este gran logro luego de haber competido con cientos aspirantes de 23 países.

“Nos place ofrecer este almuerzo en honor a la distinguida actriz, Magnolia Núñez, quien ha resultado nominada por su magnífica interpretación en la película Carajita. Resultando ser una de las cinco que optarán por el premio, luego de competir con cientos de aspirantes de 23 países, que formaron parte de esta contienda. Esta es la tercera nominación que nuestro país recibe en esta prestigiosa premiación del cine iberoamericano”, expresó Jiménez.

Asimismo, Magnolia Núñez dijo estar muy agradecida con la directiva de Premios PLATINO y EGEDA DOMINICANA ante este gran reconocimiento.

“Estoy muy feliz del reconocimiento que me otorgan los Premios PLATINO y EGEDA DOMINICANA. Es grato sentirse profeta en tu propia tierra y este gran honor me compromete a seguir dando lo mejor de mí”, indicó Núñez.

Esta distinguida actriz, desde siempre ha resaltado la importancia que tiene para ella ponerse en la piel de personajes complejos, que la reten como profesional; y su participación en Carajita junto con todo el elenco, no fue la excepción.

El proceso de aprendizaje de Magnolia inició en el teatro Latino en New York y esto la llevó a seguir sus estudios en la escuela Stella Adler Acting Conservatory donde consiguió sus primeros trabajos actorales en el cine independiente, según el mismo reportaje.

La actriz, también, actuó en las series de televisión norteamericanas NCIS New Orleans y Zero Zero Zero.  

Al evento asistieron destacadas figuras, tales como: Luis Arambilet, miembro del consejo de EGEDA DOMINICANA; Ulla Prida y Alexandra Guerrero, directora y productora de la película Carajita, respectivamente.

Sobre los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, así como con la colaboración de patrocinadores como Iberia, Volvo, LaLiga, ¡Hola!, AIE, TNT, Movistar+, RTVE o Agencia EFE; y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Sobre EGEDA DOMINICANA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) es una sociedad de gestión colectiva incorporada de conformidad a lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, que representa a los productores audiovisuales y cinematográficos del país y del extranjero en la ordenación y defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares de derechos de propiedad intelectual; en la representación y auspicio de productos y servicios que agreguen valor al quehacer audiovisual, así como en el desarrollo del sector cultural al que pertenecen los productores acreditados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =