La posición de Teherán con respecto a su respuesta a los recientes ataques israelíes contra objetivos estratégicos en Irán parece haber cambiado a una más asertiva. El presidente Masoud Pezeshkian dijo que Israel no deja a Irán otra opción y lo obliga a emprender una respuesta completa a los recientes ataques.
La declaración se produjo en medio de informes sobre la disposición del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) para lanzar un ataque masivo con misiles contra objetivos estratégicos israelíes.
«Israel no nos ha dejado opción y nos está obligando a responder plenamente a los recientes ataques», – afirmó el presidente Masoud Pezeshkian.
Estados Unidos advirtió previamente a Israel que una posible respuesta de Irán podría ser mucho más poderosa que el ataque anterior, ocurrido el 1 de octubre. Las tensiones entre Irán e Israel aumentaron significativamente después de los ataques a la planta iraní en Parchin, donde fueron inutilizadas las escasas instalaciones de producción de combustible para cohetes, así como varias divisiones del sistema de misiles antiaéreos S-300PMU-2.
Los expertos señalan que un posible aumento de las acciones militares por parte de Irán podría provocar una grave escalada del conflicto en Oriente Medio, con posibles consecuencias para toda la región. (Agencias)