La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Brad Spafford, residente de Virginia, después de una búsqueda en su granja, donde encontraron el mayor alijo de artefactos explosivos improvisados en la historia de la oficina.
Según CBS, las fuerzas del orden incautaron más de 150 artefactos explosivos, muchos de los cuales estaban etiquetados como «letales». Algunos de los dispositivos estaban contenidos en chalecos que se cree que estaban usados.
Spafford, un granjero de 38 años, fue arrestado inicialmente por posesión de un rifle de cañón corto no registrado. Sin embargo, una búsqueda en su propiedad condujo a un descubrimiento impactante que dio lugar a cargos graves, incluida la fabricación de explosivos y la amenaza a la seguridad nacional. Los documentos judiciales muestran que algunos de los dispositivos estaban listos para su uso y representaban una amenaza real.
La investigación comenzó en 2023 después de que un vecino de Spafford alertara a las autoridades sobre su actividad sospechosa. Un vecino dijo que el hombre solía disparar en un campo de tiro local, donde los objetivos eran fotografías del presidente Joe Biden. También dijo que Spafford atesora explosivos y una vez perdió tres dedos de su mano derecha mientras los fabricaba. Estas declaraciones se convirtieron en el punto de partida para la vigilancia del sospechoso y su posterior búsqueda.
El FBI describió los dispositivos recuperados como cuidadosamente fabricados y preparados para un uso potencial. El arsenal contenía tanto artefactos explosivos aptos para transportar como estructuras más grandes que podían usarse para detonaciones a una distancia considerable. Algunos estaban equipados con temporizadores y detonadores electrónicos.
Spafford está acusado de varios cargos, incluida la posesión ilegal de armas y explosivos y el de poner en peligro la seguridad del Estado. Los fiscales dicen que la evidencia encontrada indica que el sospechoso tenía la intención de usar los dispositivos con fines violentos. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza. El juicio está previsto para enero de 2025. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.