Por José Antonio Figueroa
El conde, la emblemática calle del viejo Santo Domingo, no es peatonal, ya que a todas horas circulan por esta motores conducidos por civiles y policías, patinetas y bicicletas de manera temeraria y desaprensiva.
Esta realidad la convierte en semipeatonal como las demás calles sometidas al actual remozamiento, sin parqueos en las calles, ni espacios para carga y descarga, pero sí con amplios espacios para los peatones.
Este remozamiento y embellecimiento ha traído como efecto secundario que los residentes y visitantes fueran privados de los parqueos en la vía pública sin disponer tampoco de parqueos privados.
En conversación con el ingeniero Ramón Gardón, secretario general de la Unión de Juntas de Vecinos Santo Domingo, este señaló que los munícipes de la zona no solo carecen de parqueos, sino que también tienen la dificultad de las limitaciones del abastecimiento de agua racionada por la CAASD, a dos días a la semana, sin tomar en cuenta que, por falta de coordinación, los apagones que por mantenimiento ejecutan EDEESTE y EDESUR en ciudad intramuros y ciudad nueva coinciden, impidiéndole a los comunitarios encender las bombas de agua para abastecerse del preciado líquido.
El ingeniero Gardón señaló además que han pedido a las instituciones señaladas la coordinación de sus acciones para bien de los residentes de ambos sectores,sin que hasta el momento se haya producido ninguna respuesta.
Por otra parte, Gardon señaló que se está realizando un levantamiento de las edificaciones abandonadas de la zona, a fin de reunirse con sus propietarios y proponerles que estos reconviertan sus inmuebles en parqueos y garajes privados.
Gardon dijo además que han solicitado a través de la Unión de Juntas de Vecinos que a las calles remozadas se les habiliten espacios para carga y descarga, además de parqueos. Estas declaraciones del dirigente municipal fueron vertidas en la entrevista realizada en el programa Intramuros.do, que se transmite todos los sábados de 3 a 4 de la tarde por Onda Musical, y online a través de una red multimedios integrada por principales redes sociales, bajo la conducción y producción del periodista José Antonio Figueroa, y la coordinación general del locutor, periodista, publicista Ramón Arias.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
