Washington, 17 dic (EFE).- Las fuerzas armadas de EE.UU. destruyeron este miércoles una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental y mataron a las cuatro personas que tripulaban la nave.
«Los servicios de inteligencia confirmaron que el navío estaba transitando por una conocida ruta narcotraficante en el Pacífico oriental y estaba llevando a cabo operaciones de tráfico de drogas», aseguró la publicación en X del Comando Sur estadounidense.
Desde que inició la campaña antinarcóticos en septiembre Estados Unidos ha realizado más de 25 ataques de este tipo, que han dejado al menos 100 muertos.
El nuevo ataque fue anunciado en medio de un aumento de las tensiones con Venezuela, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el país suramericano ha «robado» petróleo y activos estadounidenses.
El martes Trump ordenó incautar todos los petroleros venezolanos sancionados, como hicieron con uno la semana pasada en el Caribe que fue remolcado hasta un puerto estadounidense.
Estados Unidos mantiene una fuerte presencia militar en las costas venezolanas y el mandatario republicano no ha descartado que pronto se realicen ataques a objetivos terrestres justificándose en el combate al narcotráfico.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
