Las zonas costeras de Estados Unidos podrían verse afectadas por un potente terremoto de magnitud 9, que podría desencadenar un tsunami masivo, según informa NBC News, citando a sismólogos. Los expertos han identificado indicios de un aumento de la actividad en la Zona de Subducción de las Cascadas, que se extiende casi 970 kilómetros desde Canadá hasta California.
Mediante cartografía submarina avanzada, los científicos han identificado cuatro fallas importantes en la zona, donde las placas tectónicas se encuentran sometidas a una mayor tensión. Los temblores submarinos podrían causar graves daños a la infraestructura costera, así como contaminación del agua y el aire al dañar las instalaciones industriales y las comunicaciones.
Los sismólogos predicen que si el terremoto alcanza una magnitud de 9, el tsunami resultante podría generar olas de más de 30 metros de altura. Esto tendría consecuencias catastróficas, incluyendo decenas de miles de muertes y más de $80 mil millones en daños en Oregón y Washington.
Los planes de emergencia de las regiones destacan las consecuencias a largo plazo del desastre, incluyendo el riesgo de propagación de enfermedades por contacto con personas y animales muertos, así como la contaminación del agua y el aire por sustancias tóxicas de origen industrial y doméstico. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
