La directora del FMI pide vigilancia ante la «elevada» incertidumbre financiera

(AFP) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, llamó este domingo a «permanecer vigilantes» ante la «incertidumbre» en el sector financiero, que sigue siendo «elevada».

La quiebra del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB) el 10 de marzo generó una ola de inquietud en el sector bancario en Estados Unidos y Europa, que tuvo entre sus hitos la apresurada venta de la entidad suiza Credit Suisse a su compatriota UBS hace una semana, o las pérdidas en bolsa del Deutsche Bank.

«Está claro que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado», declaró Kristalina Georgieva en un foro sobre el desarrollo de China, un evento organizado en Pekín por el gobierno chino.

Y es que la compra de Credit Suisse por UBS, pilotada por las autoridades suizas, al igual que las recientes medidas de los bancos centrales para mejorar el acceso a la liquidez, permitieron evitar el pánico pero no lograron devolver la calma a las plazas financieras.

«Los líderes políticos han tomado medidas decisivas en respuesta a los riesgos que pesan sobre la estabilidad financiera», valoró la directora gerente del FMI en su discurso.

«Esas medidas han atenuado en cierto modo las tensiones en los mercados, pero la incertidumbre sigue siendo elevada, lo que subraya la necesidad de permanecer vigilantes», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =