Exministra de Exteriores Austria reconoce que Rusia superó a la economía alemana

Rusia ha superado a la economía alemana dos meses después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, mencionara esta posibilidad, afirmó la exministra austríaca de Exteriores, Karin Kneissl, y tildó lo sucedido como «evolución de la política económica». En la opinión de Putin, Rusia «dio un gran paso adelante» pese a la presión occidental.

Hablando de temas económicos, Karin Kneissl recordó cómo Vladímir Putin señaló en el Foro Económico de San Petersburgo, en junio de 2023, que Rusia estaba entre las diez mayores potencias económicas y ocupaba el sexto lugar, pero que podría superar a Alemania. En sus palabras, dos meses después, eso es exactamente lo que ocurrió.

«Se trata de una evolución de la política económica», declaró la exministra en una entrevista con el periodista Flavio von Witzleben.

El 14 de diciembre, durante su conferencia de prensa anual, el mandatario estimó que pese a las sanciones occidentales, la economía rusa «dio un gran paso adelante». Putin subrayó, que, gracias a la gran consolidación de la sociedad y a la estabilidad del sistema financiero del país, Moscú «ha hecho frente a la presión».

Según expertos, el país ha podido contrarrestar la estrategia de sanciones de Occidente y supera a Europa en crecimiento económico, gracias a varios factores, entre ellos la política económica restrictiva de la UE y las alianzas estratégicas que Rusia establece en todo el mundo. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =