Diseñador Faraón participa exitosamente en El Salvador Fashion Week

Santo Domingo, R.D. El talentoso diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón), participó exitosamente en el reciente El Salvador Fashion Week (SVFW), donde presentó sus exquisitos diseños junto a los artesanos de chacabanas Vladimil Jiménez y Carlos Mateo.

“Participar en el SVFW resultó una experiencia maravillosa que me permitió visibilizar, mucho más, el excelente trabajo que realizamos en el país”, externó Faraón, quien es considerado el embajador de la chacabana dominicana.

En esta ocasión, Faraón presentó una colección ecléctica y colorida, con el fin de mostrar una prenda agradable a la juventud salvadoreña.

“Estoy muy contento porque logramos nuestro objetivo completamente, en razón de que el clima salvadoreño es tropical, al igual que en la República Dominicana”, explicó el artista.

La representación de chacabaneros dominicanos, se trasladó a dicho país  por invitación del excelentísimo embajador de la República Dominicana en El Salvador, Julio César George.

“El señor George, embajador plenipotenciario en el país centroamericano, es un diplomático sumamente diligente que se ha dedicado a promocionar la chacabana dominicana como prenda país, sin escatimar esfuerzos y gastos, incluso personales”, externó Faraón.

El reconocido diseñador ha creado líneas de chacabanas elaboradas con bordados y motivos autóctonos de nuestro país, como son los jeroglíficos taínos y diseños con la flor de Bayahibe, las cayenas y el ave nacional, la Cigua Palmera, promoviendo así los valores nacionales.

“Chacabanas Faraón más que una marca comercial, pretendemos que sea una marca cultural”, destacó el emprendedor diseñador.

Además de su participación en el evento, la delegación dominicana (Jiménez, Mateo y Faraón) realizó varias actividades, entre las que se pueden resaltar una visita protocolar al vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, acompañados del embajador George y Fabiola Venegas, colaboradora. 

Asimismo, visitaron diferentes establecimientos especializados en venta de prendas de vestir, con la intensión de lograr convenios de intercambio comerciales que permitan introducir las chacabanas en la sociedad salvadoreña.

Por igual, fueron entrevistados en diversos programas televisivos, donde se presentaron y promocionaron las chacabanas dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =