Analizan buenas prácticas de empresa dominicana

La gerente general de Grupo EULEN República Dominicana, Karina Castellanos, apuesta por la formación y capacitación del personal e incentivos salariales.

Santo Domingo.- La CEO de la multinacional Grupo EULEN, Karina Castellanos, quien dirige en República Dominicana el negocio de seguridad y servicios de Grupo EULEN, habló en el Women Economic Forum (WEF), sobre las buenas prácticas en materia de igualdad de género en el país.

El WEF es la plataforma internacional de la red mundial All Ladies League (ALL), que permite a las mujeres y líderes de todos los ámbitos expandir las oportunidades de negocios y mejorar la influencia personal a través de redes sin fronteras.

Castellanos, explicó que Grupo EULEN apuesta fuerte para impulsar la igualdad dentro de sus operaciones y que a nivel global un 54% de sus 90.000 colaboradores son mujeres. En su caso, es la única mujer con esta posición en el grupo empresarial, a nivel regional. Además, ha ocupado puestos directivos en otros países en sectores tradicionalmente masculinos como el de la minería.

“Mi cargo significa dar un paso hacia adelante para romper el techo de cristal en los puestos directivos, pero todavía queda mucho por hacer. Parte de mi labor ha sido impulsar una empresa apegada a la gobernanza corporativa en favor del desarrollo de las colaboradoras, con salarios de calidad y los cuales son de los más competitivos en el país; reciben talleres de formación y se les brinda gratuitamente sus uniformes, sin que estas tengan que asumirlo; incluso nuestra rotación es apenas del 2%”.

Según Castellanos, la promoción de la mujer debe ser una hoja de ruta del sector público y privado que se enmarque en los marcos globales para la igualdad de género, incluyendo la Agenda Global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

“Las alianzas público privadas en República Dominicana y la ley 47-20 crean una base sólida para el desarrollo de proyectos en los que la sostenibilidad social y la equidad sean prioritario. La regulación e institucionalidad ha puesto al país, por delante de países como Costa Rica. Ahora lo importante es la parte de ejecución”, dijo.

Castellanos, quien estuvo en el panel de emprendimiento del WEF, señaló que las finanzas son esenciales para los resultados positivos de cualquier negocio.

“Las finanzas ayudan a impulsar, formalizar, y lograr el objetivo con números claros. Es muy importante tener un planeamiento financiero efectivo y que se dominen las principales variables que afectan al negocio, para saber si dará las ganancias esperadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =