AIRD resalta innovación y productividad como claves de la competitividad

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, expondrá sobre    “Productividad+Innovación=Competitividad”

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) indicó que es tiempo de entender que la innovación y la productividad son clave para incrementar nuestra competitividad como empresas y como sector, para atraer las inversiones necesarias para aumentar las exportaciones y generar empleos de calidad, para lo cual se hace necesario consolidar la alianza que se está dando entre el sector público y privado para impulsar medidas que hagan del país la economía más industrializada de la región.

La AIRD anunció la celebración de un desayuno temático a llevarse a cabo el próximo martes 19 de febrero con el título “Productividad+Innovación=competitividad” en que el orador invitado lo será Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. La actividad se llevará a cabo en el Salón Empresarial a las 8:00 AM.

La institución explicó que Competitividad ha impulsado una nueva dinámica de trabajo, convirtiéndose en un instrumento y un espacio para despejar las trabas que tiene el sector empresarial para ser competitivo. Indicó que no se trata solo de consensuar medidas en mesas y mecanismos de trabajo, sino lograr que las mismas se aprueben, sean implementadas y que las instituciones responsables también se vean obligadas a rendir cuentas al Presidente de la República y al país. En definitiva, estas transformaciones sólo se logran con voluntad política, determinación y confianza.

El ranking de factores que afectan la competitividad es un termómetro que permite indicar en qué dirección deben tomarse las medidas más urgentes, pero que la visión del sector privado y el sector público en el seno de Competitividad también se centra en el largo plazo. Para la AIRD, hay factores coyunturales y hay factores estructurales, para ir avanzando se necesitan medidas y políticas. En ambos aspectos se trabaja en Competitividad, visualizándose como una dinámica de trabajo, de participación, de equipo que mira una misma dirección.

La AIRD invitó al sector a seguir esforzándose en el trabajo conjunto tanto de los diversos sectores entre sí como con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =