Se acabaron los adjetivos para describir a Luka Doncic. El esloveno volvió por todo lo alto luego de recuperarse de su lesión de tobillo y dio un verdadero recital tras anotar 53 puntos en el triunfo 111-105 de los Dallas Mavericks ante los Detroit Pistons.
La estrella europea venía de perderse gran parte del último compromiso, ante los Phoenix Suns del pasado jueves, luego de sufrir un esguince en los primeros minutos del encuentro que lo tuvieron en la lista de bajas.
En su regreso a las canchas, Doncic demostró todo su talento y con un imparable 17 de 24 en tiros de campo (incluido un 5 de 11 en triples), consiguió 14 de 18 desde la línea de personal y también logró 8 rebotes y 5 asistencias.
De esta manera, es la cuarta ocasión en lo que va de la temporada regular que la gran figura de los Mavericks llega a los 50 puntos, dejándolo en una posición inmejorable para llevarse el MVP de la NBA.
«El tobillo está bien. Obviamente, no todavía al cien por cien pero está bien», señaló Doncic, que igual dio un recital particularmente en el primer cuarto, tras sumar 24 puntos de los 30 en total que anotó el quinteto de Dallas.
Así, los Mavericks, que se medirán el jueves a los Pelicans, llegaron a un récord de 27-25 frente al peor equipo de la Conferencia Este. Los Pistons, con 13-19, tuvieron en Bojan Bogdanovic (29 puntos con 10 de 15 en tiros) a su mejor hombre y el próximo miércoles esperarán cortar la racha de los Washington Wizards.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.