Este domingo se viralizó un video donde se visualiza al Dalai Lama, Tenzin Gyatsho, dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del budismo tibetano, besando a un niño en la boca.
El corte causó consternación entre los internautas, debido a que se ve como la figura espiritual, luego del beso le muestra lengua al infante.
Según fuentes internacionales el video corresponde a una actividad de la Fundación M3M, en India, realizada el 28 de febrero del presente año en la que se encontraban 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
Según el periódico El Clarín, el niño interrumpió el discurso del Dalaí Lama, acto seguido una mujer que estaba a un lado del líder tibetano lo hizo acudir hacia donde él. Ahí es cuando lo besa.
El clip ha causado diversas reacciones, en su mayoría negativas, las cuales castigan dirigente de la Administración Central Tibetana y su acción.
Algunos se refieren con indignación a las imágenes, mientras que otros hablan sobre “el contexto cultural” de la situación.
Mientras tanto, en redes sociales como en Twitter sigue el revuelo por el video.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.