Vladimir Guerrero JR pega jonrón en la derrota 9-8 de los Azulejos frente a los Yanquis

Nueva York.- Miami continúa sin ganar en la presente temporada y este sábado encadenó ante los Cardenales la segunda derrota seguida en San Luis (3-1), diciendo adiós a una nueva serie, y el domingo luchará por evitar otra barrida. Son en total nueve partidos perdidos de manera consecutiva.

No se veía un arranque tan pobre en la MLB desde el año 2016, y es ya el peor inicio de temporada en los 33 años de historia de la franquicia de los Marlins.

De hecho, los locales no necesitaron de su último turno al bate, la única carrera de los de Florida llegó en la octava, con poco margen de recuperar, la firmó el venezolano Luis Arráez impulsado por Josh Bell.

YANQUIS 9-8 AZULEJOS

No era un buen día para los Yanquis de Nueva York cuando tuvieron que anunciar este sábado el paso por el quirófano del nicaragüense Jonathan Loáisiga. El lanzador precisa de una cirugía en el codo y estará ‘fuera de combate’ por todo el año 2024, se calcula que la recuperación implica un proceso de entre diez y doce meses.

En el estadio, los Yanquis salvaron un partido de infarto y dejan pendiente la serie para lo que suceda el domingo.

Lo que pareció una ventaja suficiente tras sumar seis carreras en las dos primeras entradas y un 9-2 en el sexto inning, acabó convirtiéndose en una remontada sin culminar para los de Toronto. Aaron Judge abrió el camino con un jonrón de dos carreras en la primera, ayudando en la anotación al dominicano Juan Soto.

Anthony Rizzo devolvió el favor en la quinta al propio Judge para que sumara una carrera más. La recuperación de los Azulejos la puso en marcha el dominicano Vladimir Guerrero con un jonrón en la séptima.

CACHORROS 1-4 DODGERS

Yoshinobu Yamamoto lideró y consiguió para los Dodgers su primer triunfo en las mayores, secó por completo el ataque de Chicago lanzando en cinco entradas en las que únicamente permitió tres hits y ninguna carrera.

La principal ventaja la cosecharon los angelinos en la quinta entrada con tres carreras firmadas por Shohei Ohtani y el dominicano Teoscar Hernández, impulsados por Max Muncy. La última anotación para sentenciar llegó en la octava.

Los Cachorros evitaron el cero en su marcador en su turno al bate en la novena.

TIGRES 0-4 ATLÉTICOS

Los de Oakland enmendaron su error del viernes con un imponente triunfo 4-0 que deja la serie abierta para este domingo y bajando a los Tigres de la posibilidad de liderar la División Central de la Liga Americana.

Paul Blackburn dio una exhibición desde el montículo, lanzando en seis entradas y cerrando por completo el ataque de los locales, tan solo permitió tres hits. Zack Gelof fue quien mejor corrió el diamante, terminando la cita con tres carreras de las cuatro definitivas.

ROCKIES 6-8 RAYS

Los Rays culminaron una gran remontada gracias a una impresionante actuación en la octava entrada, en la que lograron cinco carreras y después supieron cerrar la victoria sin permitir anotación a los locales en sus dos últimos turnos al bate.

Un primer sencillo del mexicano Isaac Paredes adelantó en la primera a los Rays, dando paso al mejor momento de los locales, que llegaron a completar seis anotaciones consecutivas entre la segunda y la sexta.

Ryan McMahon puso el primer jonrón en la segunda entrada, en la cuarta le completó Michael Toglia con otro vuelacercas para anotación del venezolano Ezequiel Tovar, y habría un tercero en la sexta firmado por Brenton Doyle.

De nuevo apareció Paredes en la octava, el momento clave, con un jonrón que comenzó a recortar en el luminoso y poner muchas dudas sobre el equipo dirigido por Bud Black.

Este domingo se decidirá una serie que queda igualada, no sólo en victorias, sino también en resultados y sensaciones similares. Ambos equipos ocupan el último puesto de sus respectivas divisiones y un triunfo daría opciones al vencedor de abandonar el farolillo rojo. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =