Venezuela se lleva el cetro de la Serie del Caribe Miami 2024 con récord de asistencia

SANTO DOMINGO.- Los Tiburones de la Guaira de Venezuela vencieron esta noche a los Tigres del Licey de República Dominicana 3-0 para convertirse en campeones de la 66 edición de la Serie del Caribe celebrado en el estadio LoanDeport de la ciudad de Miami.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6. Robinson Canó se fue de 3-3 con un doble, Kelvin Gutiérrez, de 4-2 y Emilio Bonifacio, de 4-1.

El derecho Valdez laboró en 4 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro (5). Le siguieron Fernando Abad (6), Neftalí Féliz (6) y Jean Carlos Mejía (8).

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a Venezuela.

El último ganado había sido en el 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillén, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

En el partido se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en LoanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Wilfredo Tovar bateó de 4-2, mientras que Odúbel Herrera y Hernan Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

Los Tiburones anotaron en el cuarto episodio cuando Yasiel Puig recibió bases por bolas, Ramón Flores pegó hit al leftfield, Luis Torrens se sacrificó por la vía 13, Leonardo Reginatto fue boleado intencionalmente para llenar las bases, Alcides Escobar empujó la primera carrera con elevado de sacrificio al prado derecho.

En el quinto acto, Wilfredo Tovar pegó hit al prado izquierdo, Hernan Pérez despachó un largo triple por el prado derecho para remolcar a Tovar con la tercera carrera de los Tiburones, Wilson Ramos falló con rodado por la primera, Odúbel Herrera falló con rodado por la segunda, pero en la jugada anotó desde la tercera Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =