Vea por qué David Ortiz dice que el béisbol se ha convertido en un juego aburrido

David Ortiz, quien al final de su carrera en las Grandes Ligas, registró 541 jonrones, 58 con los Marineros de Seattle y 483 con los Medias Rojas de Boston, considera que el béisbol ha dejado de ser un juego divertido por el protagonismo que han tomado esos batazos y dominio monticular por medio de los ponchados.

“No existe el llamado juego pequeño, robo de base y toque de bola, en ese béisbol los bateadores se paran a dar un jonrón o se ponchan, porque los grandes contratos son para los jugadores que promedian más de 25 cuadrangulares y los lanzadores con buen número de ponchados”, afirmó el tolero dominicano.

Las declaraciones del ícono de los Medias Rojas de Boston fueron externadas en una entrevista concedida a Pete Abrahán del Boston Globe, a quien expresó que el juego ha cambiado mucho.

«Los entrenadores solo quieren que los niños conecten home runs y es todo lo que practican”, afirmó Ortiz.

Recordó que, en el 2019, la temporada más reciente de 162, se impuso récord de cuadrangulares con 6,776 y en la campaña acortada por la pandemia, 2020, los bateadores se poncharon en un 23.4% de los turnos, lo que constituye un récord.

Considera el Big Papi que el juego es más divertido con corredores en las bases, causa emoción y “discusiones amigables entre los fanáticos”, cuando hay corredores en circulación”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =