Ramírez conecta su cuadrangular número 29 de la temporada

Seattle.- Corey Kluber lanzó durante siete innings con autoridad y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con 18 victorias en la presente campaña, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el domingo 4-2 a los Marineros de Seattle.

El dominicano José Ramírez conectó su 29no jonrón en la temporada, para romper el empate 2-2.

Kluber (18-4) cometió sólo un error, ganó su sexta apertura consecutiva y reforzó sus argumentos para obtener el trofeo Cy Young de la Liga Americana. Repartió 10 ponches y permitió seis hits.

Fue su 15ta apertura de la campaña con al menos 10 ponches.

La derrota dejó oficialmente eliminados a los Marineros de la disputa por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Seattle marcha siete juegos detrás de Minnesota, cuando restan seis.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Abraham Almonte de 4-1. El colombiano Urshela de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-1. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1, Guillermo Heredia de 4-0 con una anotada.

MELLIZOS 10
TIGRES 4

(AP) Detroit

Jorge Polanco y Eduardo Escobar despacharon jonrones y Minnesota venció el domingo 10-4 a los Tigres de Detroit para completar una barrida de cuatro partidos que acercó a los Mellizos a un boleto de comodín en los playoffs.

El dominicano Polanco conectó un jonrón solitario en el primero ante Buck Farmer (4-5), y Escobar saludó al dominicano Víctor Alcántara con un vuelacercas de tres carreras en el sexto.

Cobertura completa del juego

Minnesota (82-74) empezó la jornada con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Kansas City, Texas y los Angelinos de Los Ángeles Angels por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Detroit ha perdido siete seguidos y 14 de 16. Con marca de 62-94, los Tigres terminaron con su peor balance desde el 43-119 en 2003.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

AZULEJOS 9
YANKEES 5

(AP) Toronto

José Bautista bateó dos hits y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de Toronto, despidiéndose con una ovación de pie durante el noveno inning de la victoria 9-5 sobre los Yankees de Nueva York.

El dominicano Bautista, que cumplirá 38 años el mes próximo, batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas. Es poco seguro que Toronto decida ejercer la mitad de una opción mutua de 17 millones de dólares para la próxima campaña.

Aaron Judge sacudió dos jonrones para los Yankees y se consolidó como líder de la Liga Americana con 48, a uno del récord para un novato en las mayores, fijado por Mark McGwire en 1987. Judge suma 11 cuadrangulares en septiembre.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, una anotada y una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, dos anotadas y una remolcada fruto de su quinto vuelacercas del año.

ORIOLES 9
TAMPA 4

(AP) Baltimore

J.J. Hardy tuvo una tarde memorable en la que ha sido una temporada aciaga, conectando un jonrón y anotando dos carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran el domingo 9-4 a los Rays de Tampa.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-2, una anotada.

M. BLANCAS 8
KANSAS CITY 1

(AP) Chicago

El venezolano Avisaíl García remolcó tres carreras con su 18vo jonrón y un doble, mientras que el novato Lucas Giolito lanzó siete innings para que los White Sox de Chicago derrotasen el domingo 8-1 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, lel dominicano Jorge Bonifacio de 1-0.

ATLÉTICOS 8
VIGILANTES 1

(AP) Oakland

Khris Davis pegó otro cuadrangular, Jharel Cotton pintó de blanco a sus rivales durante cinco innings, con pelota de un hit, y los Atléticos de Oakland hilvanaron su séptimo triunfo consecutivo al doblegar el domingo 8-1 a los Rangers de Texas.

Oakland no había ostentado una seguidilla similar en esta campaña. Los Rangers, en cambio, fueron barridos en la serie de tres juegos en el momento más inoportuno.

Cabrera tiene dos
hernias discales

El primera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, tiene dos hernias discales en la espalda y está en duda que pueda jugar de nuevo esta temporada.

Una resonancia magnética practicada el domingo reveló la lesión, de acuerdo con el manager Brad Ausmus.

“Tiene hernias en dos discos. El tratamiento está por determinarse”, dijo Ausmus.

Qué camino se escogerá en ese sentido es lo que determinará si Cabrera puede volver a jugar esta campaña. Ausmus no descartó esa posibilidad y dijo que Cabrera viajará con el equipo a Kansas City para la venidera serie ante los Reales.

“Me imagino que si juega, sería como designado”, dijo Ausmus.

El tratamiento podría incluir inyecciones, pero Ausmus -quien sufrió de problemas similares en la espalda en la parte final de su carrera- dijo que es poco probable que Cabrera pase por el quirófano.

Originalmente, Cabrera quería practicarse la resonancia magnética en Miami una vez que terminase la temporada. Pero los recurrentes problemas en la parte baja de la espalda adelantaron las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =