Play-in NBA inicia hoy con importantes duelos

Nueva Orleans.-LeBron James y Los Angeles Lakers están de vuelta en el torneo de entrada. También lo es Stephen Curry, ya que él y Golden State lucharán por su temporada. Y Jimmy Butler también regresa, después de que esta ronda el año pasado fuera el primer paso en el camino de Miami hacia las Finales de la NBA.

La postemporada, técnicamente todavía no son los playoffs, comienza el martes con un par de enfrentamientos de la Conferencia Oeste.

Los Lakers visitan Nueva Orleans y el ganador se asegura el puesto número 7 y una serie con el campeón defensor Denver en la Ronda 1. Y luego los Warriors van a Sacramento, un juego eliminatorio para ambos equipos.

La Conferencia Este sube al escenario el miércoles: Filadelfia recibe a Miami en un juego para decidir el séptimo puesto, y Atlanta visita Chicago con la temporada en juego para esos clubes. Los Lakers eliminaron a los Pelicans del sexto puesto con victoria por 128-104 el domingo.

“Estamos donde queríamos estar, vamos a seguir hacia delante”, dijo el astro LeBron James.
Golden State toma un corto viaje en autobús hacia el norte para un juego de eliminación contra los Kings, en el mismo piso donde los Warriors ganaron un séptimo juego como visitantes en la Ronda 1 la temporada pasada.

Kerr y sus Warriors

«Estamos felices de tener una oportunidad», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.
También lo son los Kings, que tuvieron una temporada de altibajos, pero tienen la oportunidad de borrar el recuerdo de caer en los playoffs ante los Warriors hace un año.

“Vamos a buscarlo”, dijo el entrenador de Sacramento, Mike Brown.
Este es el año 4 de este formato y, técnicamente, el año 5 para el torneo de entrada en general. Un recordatorio de cómo funciona el formato:

Son seis partidos del torneo. Los seis tienen un equipo que se clasifica para los playoffs, o que es eliminado, o ambas cosas.

Enfrentamientos

El No. 7 juega contra el No. 8. El ganador está dentro y obtiene el puesto No. 7 para los playoffs.
El perdedor tiene una segunda oportunidad.

El número 9 juega contra el número 10. La temporada del perdedor ha terminado. El ganador visita al perdedor del juego de 7 contra 8.

Los equipos restantes (el perdedor 7-8 y el ganador 9-10) juegan en el puesto más alto, y el ganador obtiene el puesto número 8 en los playoffs. La temporada del perdedor termina.

La historia

Conferencia Oeste (2020): Portland venció a Memphis 126-122 para hacerse con el octavo puesto. Conferencia Este (2021) : Boston venció a Washington 118-100 para hacerse con el séptimo puesto; Indiana venció a Charlotte 144-117 en un juego de 9-10; Washington venció a Indiana 142-115 para hacerse con el octavo puesto.

Conferencia Oeste: Los Lakers vencieron a Golden State 103-100 para hacerse con el séptimo puesto; Memphis venció a San Antonio 100-96 en un juego de 9-10; Memphis venció a Golden State 117-112 para hacerse con el octavo puesto.

Conferencia Este (2022): Brooklyn venció a Cleveland 115-108 para hacerse con el séptimo puesto; Atlanta venció a Charlotte 132-103 en un juego de 9-10; Atlanta venció a Cleveland 107-101 para hacerse con el octavo puesto. Conferencia Oeste: Minnesota venció a Los Angeles Clippers 109-104 para hacerse con el séptimo puesto.

De su lado, Nueva Orleans venció a San Antonio 113-103 en juego 9-10; Nueva Orleans venció a los Clippers 105-101 para hacerse con el octavo puesto.

Conferencia Este (2023): Atlanta venció a Miami 116-105 para hacerse con el séptimo puesto; Chicago venció a Toronto 109-105 en un juego de 9-10; Miami venció a Chicago 102-91 para hacerse con el octavo puesto.

Conferencia Oeste: Los Lakers vencieron a Minnesota 108-102 para hacerse con el séptimo puesto; Oklahoma City venció a Nueva Orleans 123-118 en un juego de 9-10; Minnesota venció a Oklahoma City 120-95 para hacerse con el octavo puesto. Los jugadores saben bien la gran importancia de salir airosos en esta estapa.

Memoria: Butler no olvida

«No somos el mismo grupo que el año pasado», dijo Jimmy Butler. “Nosotros, yo, tenemos mucha confianza en los muchachos que tenemos y sabemos de lo que somos capaces”. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =