Milwaukee gana sin Antetokounmpo e Irving tumba a los Nuggets en el último segundo

(AFP) Sin necesidad del estelar Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 140-129 a los Phoenix Suns en la jornada del domingo de la NBA, en la que Kyrie Irving anotó una estratosférica canasta que dio el triunfo a los Mavericks frente a los Nuggets.

En Milwaukee, Antetokounmpo fue baja por un problema de isquiotibiales pero su escudero Damian Lillard asumió la responsabilidad con 31 puntos y 16 asistencias.

El ala-pívot suplente Bobby Portis fue, con 31 puntos y 10 rebotes, el otro pilar de Milwaukee, que se afianzó en el segundo lugar de la Conferencia Este con un balance de 44-24.

«Fue enorme», afirmó Lillard. «Uno de nuestros mayores puntos fuertes es nuestra profundidad. Bobby Portis sería titular en cualquier otro equipo, pero en el nuestro sabe cuál es su trabajo».

Los Bucks salieron ante su afición con el punto de mira enfocado al lograr 18 triples tan sólo en la primera mitad, igualando el récord de la NBA.

Portis contribuyó con 5 de esos triples sin fallo, mientras Lillard sumó 14 puntos y 12 asistencias al descanso.

Los Bucks terminaron con un total de 24 triples, con una efectividad del 58,5%, por 14 de Phoenix (42,4%).

Milwaukee contó además con el regreso de Khris Middleton, que se perdió 16 partidos por un esguince del tobillo izquierdo. El escolta lució en buena forma al lograr 22 puntos.

Por los Suns, Kevin Durant se quedó en sólo 11 puntos y 9 rebotes mientras Bradley Beal fue el máximo anotador con 28 tantos y Devin Booker logró otros 23.

Los Suns cayeron a la séptima plaza del Oeste, fuera de la zona de acceso directo a los playoffs.

– Dos triunfos sobre la bocina –

En Dallas, Kyrie Irving anotó un asombroso gancho de izquierda para dar el triunfo a sus Mavericks por 107-105 frente a los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA.

El base, que terminó con 24 puntos y 9 asistencias, recibió la pelota en un costado a 2,7 segundos para el final y fue avanzando hacia el centro defendido por Nikola Jokic hasta sacarse del sombrero ese fabuloso lanzamiento, que hizo llevarse las manos a la cabeza a sus compañeros.

El esloveno Luka Doncic, que fue duda hasta último momento por problemas musculares, anotó 23 de sus 37 puntos en la primera mitad.

Jokic terminó con 16 puntos y 11 rebotes para unos Nuggets que se quedan con un registro de 47-21 en el segundo lugar del Oeste, por detrás de los Oklahoma City Thunder.

Otro partido que se decidió sobre la bocina ocurrió en Detroit, donde los Miami Heat vencieron a los Pistons por 104-101 con un triple decisivo de Bam Adebayo.

El pívot, que terminó con 20 puntos y 16 rebotes, recibió la pelota de manos de Terry Rozier y se animó a lanzar su único triple del partido con un segundo en el reloj.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. volvió a ser titular con los Heat y logró 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

En San Antonio, los Spurs derrotaron 122-115 a los Brooklyn Nets en la prórroga con 33 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones del fenómeno francés Victor Wembanyama.

— Resultados del domingo en la NBA:

Milwaukee Bucks – Phoenix Suns 140-129

Detroit Pistons – Miami Heat 101-104

Dallas Mavericks – Denver Nuggets 107-105

Orlando Magic – Toronto Raptors 111-95

Washington Wizards – Boston Celtics 104-130

San Antonio Spurs – Brooklyn Nets 122-115 (prórroga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =