Los Thunder igualan la serie ante Dallas y Boston acaricia la final de conferencia

(AFP) Con una trepidante remontada final, los Oklahoma City Thunder vencieron el lunes 100-96 a visita a los Dallas Mavericks y empataron 2-2 esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en el Este los Celtics se adelantaron 3-1 ante los Cavaliers.

En Dallas, los Mavericks dominaron el marcador durante gran parte del partido pero acabaron hundiéndose en la recta final, pagando el flojo rendimiento de sus estrellas.

Luka Doncic se quedó en 18 puntos con una serie de 6-20 en tiros de campo y además erró un tiro libre clave a diez segundos para el final.

Kyrie Irving apenas anotó 9 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que PJ Washington fue el máximo anotador de Dallas por tercer partido seguido con 21 tantos y 12 rebotes.

Del otro lado, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander brilló con 34 puntos y se encargó de prender la mecha de la remontada de los Thunder en el último cuarto.

Oklahoma City, el primer sembrado del Oeste, se llegó a ver 15 puntos por debajo en el American Airlines Center en una noche aciaga en el tiro exterior, con sólo 7 triples convertidos de 27 intentos (25,9%).

Pero el joven plantel que dirige Mark Daigneault, el Entrenador del Año en la NBA, se resistió con uñas y dientes a una derrota que les hubiera dejado al borde del abismo.

Los locales les permitieron mantenerse con vida con sus nefastas estadísticas en tiros libres, con sólo 12 de 23 convertidos (52,2%), y balones perdidos (13 por 7 de los Thunder).

A falta de cinco minutos para el final, Gilgeous-Alexander comenzó una racha de ocho puntos seguidos para Oklahoma City que les permitieron empatar a 86.

El pívot novato Chet Holmgren clavó después un triple que daba la primera ventaja a los visitantes desde el segundo minuto del partido.

Los Mavericks todavía tuvieron una oportunidad de igualar el choque cuando Doncic fue a la línea a 10,1 segundos para el final, pero el esloveno falló el primero de los dos lanzamientos y dejó a los Thunder en un liderato que mantuvieron hasta el final.

«Fuimos posesión a posesión y eventualmente el partido viró para nosotros», declaró Gilgeous-Alexander. «Hemos estado muchas veces en esta situación. Creo que lideramos la liga en remontadas de dos dígitos. Sabíamos lo que hacía falta y esta noche lo hemos conseguido».

El canadiense, que promedia 31,8 puntos en 48,4% de acierto en esta serie, está superando con claridad a Doncic (22 en 39%) en este duelo entre finalistas al premio MVP.

La eliminatoria regresa ahora a Oklahoma City para el quinto partido el miércoles.

– Cavs pierden a Mitchell –

Con 60 puntos combinados entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron 109-102 a domicilio a los Cleveland Cavaliers y se colocaron a un triunfo de regresar a las Finales del Este.

Desde la primera fila siguió el partido LeBron James, líder del único anillo de la historia de los Cavs en 2016.

El veterano alero recibió una enorme ovación de los 20.000 aficionados de su antiguo hogar en un momento en que su futuro en los Lakers está en el aire.

Los Cavaliers afrontaban el duelo con la dura baja de su estrella, Donovan Mitchell, por un problema de gemelos.

Pese a sufrir varias desconexiones, los Celtics acabaron explotando las bajas de Mitchell y del pívot Jarrett Allen para anotarse un triunfo que prácticamente sentencia la eliminatoria.

Jayson Tatum marcó el paso desde el primer cuarto, en el que anotó 16 de sus 33 puntos del partido, a los que agregó 11 rebotes.

Su socio Jaylen Brown lo secundó con 27 puntos y 8 rebotes que también fueron claves para frenar varios intentos de reacción locales.

Darius Garland, que llegó a 30 puntos, llegó a poner por delante a Cleveland al inicio del tercer cuarto, después de neutralizar 15 puntos de desventaja.

El base convirtió 4 triples y el escolta Max Strus otros 5 pero a los Cavaliers les faltaron variantes ofensivas ante la experimentada defensa de Boston, que entró en el último cuarto con una ventaja de dos dígitos.

Boston, el mejor equipo de la fase regular, tendrá a su mano la clasificación en el quinto partido, el miércoles frente a su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =