Los Pistons igualan la peor racha de derrotas, Lakers y Spurs triunfan, Towns anota 10 y Horford 8

Boston.- La 28ª derrota consecutiva de los Pistons fue diferente a muchas otras que habían sufrido durante una racha que ahora es una de las dos peores en la historia de la NBA.

Pese al esfuerzo, el resultado tristemente fue el mismo.

Detroit tomó una ventaja de incluso 21 puntos ante los Celtics, el mejor equipo de la liga. En los minutos finales, se recuperó de un déficit de seis puntos en los minutos finales.

Ello forzó el tiempo extra antes de que los Celtics se recuperaran para ganar por 128-122. Fue la primera vez en toda la temporada que los Pistons ostentaron una delantera de más de 20 puntos, y la primera ocasión que llegaron a la prórroga en los dos meses transcurridos desde su última victoria.

“Estoy increíblemente orgulloso de este equipo, de la manera en que lo han hecho estos jugadores” señaló el coach de los Pistons, Monty Williams. “Han escuchado todo lo que dicen sobre nuestro equipo y siguen intentando. Sé que ello va a dar sus frutos”.

Detroit igualó a los 76ers con 28 encuentros perdidos al hilo. Aquel equipo de Filadelfia impuso la marca entre la temporada 2014-15 y la 2015-16.

Los Pistons necesitan una victoria en casa contra Toronto el sábado por la noche para no romper el récord.

Jaden Ivey anotó seis puntos seguidos para borrar la diferencia, mientras Bojan Bogdanovic hizo la remontada con 4,6 segundos en el reloj y mandó el encuentro a tiempo extra.

En la historia de los principales deportes de Estados Unidos, sólo los Cardinals de Chicago en la NFL tienen una seguidilla más larga de derrotas. Ocurrió de 1942 al 45, con 29 tropiezos en fila.

“No sólo me interesa ganar un partido más este año para frenar esto, ¿saben lo que quiero decir? Eso sería poco, en mi opinión”, dijo el base de los Pistons, Cade Cunningham, quien anotó 22 puntos en la primera mitad pero erró un triple que habría significado la victoria a siete segundos de que concluyera el tiempo regular.

Derrick White anotó 10 de sus 23 puntos en el periodo extra y Kristaps Porzingis sumó seis más en la prórroga, clavándola después de un pase de cancha completa de Jayson Tatum, para después encestar un par de tiro libres terminando 125-117. Porzingis hizo 35 puntos, 11 en el último cuarto, y ocho de ellos durante una racha de 10-0 que convirtió una ventaja de cuatro puntos en una ventaja de 106-100.

Tatum tuvo 31 puntos y 10 asistencias para Boston, que ganó su cuarto juego consecutivo y el noveno en 10 juegos.

El dominicano Al Horford, por los Celtics, estuvo como titular y en 38 minutos aportó ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Cade Cunningham lideró a Detroit con 31 puntos y nueve asistencias, Ivey sumó 22 y 10 rebotes y Jalen Duren tuvo 15 y 14 rebotes.

Los Pistons establecieron el récord de la NBA de más derrotas consecutivas en una misma temporada el martes por la noche con su 27ma consecutiva, una derrota por 118-112 ante Brooklyn.

Lakers 133, Hornets 112

LeBron James contabilizó 17 puntos y 11 asistencias, dos días antes de cumplir 39 años, Anthony Davis añadió 26 unidades y ocho rebotes, y los Lakers de Los Ángeles condenaron a los Hornets de Charlotte a su noveno revés consecutivo al vapulearlos el jueves por 133-112.

Rui Hachimura consiguió 17 puntos, mientras que Austin Reaves anotó 16 por los Lakers, quienes ganaron apenas por tercera vez en nueve duelos desde hace tres semanas, cuando se coronaron en la primera edición del torneo In-Season.

Los Ángeles se alejó en el marcador ante los alicaídos Hornets al anotar 41 puntos en el tercer periodo, encabezados por Hachimura y James, quienes anotaron 12 puntos por cabeza en ese tramo.

D’Angelo Russell sumó 16 puntos, al atinar cuatro triples por los Lakers, incluido el 1.300 de su carrera. Luego de irse al descanso con una ventaja de un punto, Los Ángeles amplió la delantera a 28 en el comienzo del cuarto periodo.

Ello permitió que el entrenador Darvin Ham diera descanso a James y Davis durante todo el último cuarto.

James podrá ser el jugador de más edad en la NBA, pero no da muestras de perder calidad en su 21ra temporada. Atinó dos triples y guió el ataque durante largos periodos, además de encabezar el ataque decisivo en el tercer cuarto.

Spurs 118, Trail Blazers 105

Victor Wembanyama contabilizó 30 puntos, seis asistencias y siete tapas por los Spurs de San Antonio, quienes cortaron una racha de cinco tropiezos al doblegar el jueves 118-105 a los Trail Blazers de Portland.

Jeremy Sochan añadió 16 unidades y siete rebotes a la causa de San Antonio. Wembanyama llegó a la treintena de puntos por tercera vez en esta temporada.

El francés, la primera selección del draft, había conseguido 30 puntos el 13 de diciembre, en una derrota ante los Lakers de Los Ángeles, y el 2 de noviembre, en un triunfo sobre los Suns de Phoenix.

Wembanyama dio un buen espectáculo en un duelo ante Scoot Henderson, otro seleccionado en el draft

Henderson finalizó con 25 puntos, cuatro asistencias y seis balones perdidos. Malcolm Brogdon y Jerami Grant sumaron 29 tantos por cabeza pero los Blazers fueron incapaces de reponerse del buen inicio de San Antonio.

Timberwolves 118, Mavericks 110

Anthony Edwards anotó 44 puntos, su mayor cifra en la campaña, mientras que Rudy Gobert contabilizó 20 unidades y 11 rebotes por los Timberwolves de Minnesota, que se impusieron el jueves 118-110 a los Mavericks de Dallas.

Los Mavs carecieron de Luka Doncic, al jugar en noches consecutivas. Dallas cayó el miércoles 113-110 en Cleveland.

Karl-Anthony Towns añadió 10 puntos por Minnesota, que mejoró a una foja de 13-1 como local en la campaña.

Los Wolves perdían por un punto a la mitad del tercer periodo antes de montar una racha de 15-3 para ganar el control. Ostentaron la ventaja en el resto del encuentro.

Doncic se perdió su tercer duelo de la campaña, por un dolor en el cuádriceps izquierdo. Kyrie Irving se ausentó por 11mo compromiso seguido por un golpe en un talón.

El entrenador Jason Kidd dijo que Doncic se agravó la lesión de cuádriceps durante el partido de Navidad, un triunfo ante Phoenix. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =