Los Nuggets retoman el liderato; Kings y Cavs dan un golpe en la mesa

Chicago (EFE).- Los Denver Nuggets ganaron este miércoles en Miami y asaltaron el liderato en solitario en el Oeste de la NBA, en una jornada marcada además por los golpes en la mesa de los Sacramento Kings, que le ganaron a Los Ángeles Lakers, los Cleveland Cavaliers, que triunfaron en New Orleans, y los Chicago Bulls, que lo hicieron en Indiana en la prórroga.

Nuggets 100, Heat 88

En la reedición de las Finales del año pasado, los Nuggets aceleraron en el cuarto período y se hicieron con la victoria al ritmo de Michael Porter (25 puntos) en una noche poco brillante del serbio Nikola Jokic, quien logró igualmente un doble doble de doce puntos y catorce rebotes.

Los Heat perdieron su cuarto partido consecutivo, pese a un doble doble de 17 puntos y trece rebotes de Bam Adebayo, en una noche en la que Jimmy Butler no pasó de los quince puntos.

Kings 120, Lakers 107

Por segunda vez en una semana, los Sacramento Kings doblegaron a Los Ángeles Lakers, esta vez por 120-107 en casa con un triple doble de 17 puntos, 19 rebotes y diez asistencias de Domantas Sabonis.

Los Kings cerraron la serie de enfrentamientos de temporada regular con cuatro triunfos de cuatro contra los Lakers y son séptimos en el Oeste (38-27), mientras que los angelinos son novenos (36-21).

Los Lakers cayeron pese a los 28 puntos de Austin Reaves. LeBron James aportó 18 puntos, trece rebotes y nueve asistencias, mientras que Anthony Davis firmó 22 puntos y diez rebotes.

Cavaliers 116, Pelicans 95

Los Cavaliers cortaron una racha de cuatro victorias seguidas de los Pelicans y triunfaron en New Orleans con un gran Darius Garland (27 puntos y once asistencias) para alcanzar a los Milwaukee Bucks en la segunda plaza del Este.

Los Pelicans se rindieron pese a 33 puntos de Zion Williamson y 20 de Brandon Ingram. Los de New Orleans son quintos en el Oeste y siguen en puestos de acceso directo a los ‘playoffs’.

Bulls 132, Pacers 129

Los Bulls se confirmaron como el mejor equipo de la NBA en esta campaña en los finales apretados y este miércoles ganaron en el campo de los Indiana Pacers tras una prórroga, con un extraordinario DeMa DeRozan (46 puntos y nueve rebotes).

Alex Caruso dio una aportación sólida con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Ayo Dosunmu contribuyó con 20 puntos.

Hornets 110, Grizzlies 98

Miles Bridges dirigió con 27 puntos el triunfo de los Hornets en el campo de los Grizzlies, en los que Santi Aldama estuvo de baja por un problema de codo.

En los de Memphis, el máximo anotador fue Gregory Jackson, con 27 puntos.

Pistons 113, Raptors 104

Los Pistons sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y prolongaron la crisis de unos Raptors que llevan cinco derrotas consecutivas.

Jalen Duren fue el protagonista del triunfo de los Pistons con un doble doble de 24 puntos y 23 rebotes.

Magic 114, Nets 106

Los Magic dieron otro paso hacia su regreso a los ‘playoffs’ al ganar a los Nets impulsados por 21 puntos y nueve asistencias de Paolo Banchero.

Los Nets, que sufrieron tres derrotas en los últimos cuatro partidos, están fuera de los puestos de ‘play-in’.

Trail Blazers 106, Hawks 102

Los Blazers doblegaron a los Hawks liderados por 36 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y cinco triples de Anfernee Simons, y por 33 puntos y 19 rebotes del pívot Deandre Ayton.

En los Hawks, Dejounte Murray fue el líder anotador con 40 puntos.

Mavericks 109, Warriors 99

Luka Doncic hizo 21 puntos mientras que su racha de triple-dobles terminó en siete juegos y los Mavericks de Dallas se llevaron una victoria de 109-99 sobre los Warriors de Golden State en la noche del miércoles.

Doncic, el líder anotador de la liga, abandonó el juego en el cuarto periodo debido a una molestia en el tendón de la corva izquierda.

Los Warriors no contaron con Stephen Curry por tercer juego consecutivo y se reflejó con un porcentaje por debajo del 40% en tiros de campo, prácticamente durante todo el juego en una quinta derrota en seis juegos sin el armador titular esta temporada.

Golden State marca de 1-2 desde que Curry fue descartado por una distención en su tobillo derecho. El entrenador Steve Kerr dijo antes del partido que Curry estaría uniéndose al equipo en Los Ángeles, donde los Warriors se medirán ante los Lakers el sábado. Se desconoce si estará disponible.

Los Warriors tampoco contaron con Draymond Green, quien fue inhabilitado antes del juego debido a molestias en su espalda. Jonathan Kuminga lideró a los Warriors con 27 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =