Los Lakers obran un milagro en Milwaukee y Doncic hace soñar a los Mavericks

Nueva York, 26 mar (EFE).- Sin LeBron James por lesión, tras ir por detrás en el marcador durante los cuatro cuartos, con un Anthony Davis monumental y con un triple decisivo de Austin Reaves en la segunda prórroga, Los Angeles Lakers se llevaron este martes un apasionante partido en Milwaukee ante unos Bucks que llegaron a ir ganando por 19 puntos en el último cuarto.

El otro gran encuentro de la jornada, un duelo clave por el codiciado sexto puesto del Oeste (el último que da acceso al ‘playoff’), se lo anotaron unos Mavericks magníficos con una paliza en Sacramento gracias a otra enorme actuación de Luka Doncic con 28 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 11 rebotes y 6 asistencias sin pisar la cancha en el cuarto periodo.

BUCKS 124 – LAKERS 128

Cuando todo el mundo lo daba por perdido, el cuarto triunfo seguido de los de púrpura y oro, que iniciaron por todo lo alto su gira de seis partidos por el Este, vino después de dos tiempos extra y patrocinado por Anthony Davis (34 puntos, 23 rebotes y 4 tapones en 52 minutos pese a arrastrar problemas físicos), Austin Reaves (segundo triple-doble de su carrera con 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) y D’Angelo Russell (29 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias).

Giannis Antetokounmpo acabó con triple-doble en los Bucks (29 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias) pero no estuvo fino desde los tiros libres (1 de 6), algo que resultaría fundamental en el desenlace. Damian Lillard aportó 27 puntos y 8 asistencias y Malik Beasley consiguió 21 puntos.

Los Lakers se mostraron prácticamente perfectos desde la línea de personal (impactante 30 de 32 ante el 11 de 17 de sus rivales).

KINGS 96 – MAVERICKS 132

Los Mavericks (43-29 de balance) tenían anotado en rojo en su calendario este partido en Sacramento y respondieron con una actuación imponente que desarmó totalmente a los Kings (42-30) y que les sirvió para robarles la sexta plaza del Oeste

Dallas, en un momento espectacular y que ya ganaba por 25 puntos en el tercer cuarto, acumula cinco triunfos consecutivos y nueve en sus últimos diez encuentros. Junto a Doncic, Kyrie Irving brilló con 24 puntos y 8 asistencias y Tim Hardaway Jr. logró 22 puntos. Los de Jason Kidd deslumbraron en el tiro exterior (22 de 39 en triples).

Todo le salió mal a unos Kings con 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de Domantas Sabonis (doble-doble consecutivo número 55 para el pívot). Sacramento solo metió el 38,9 % de sus tiros de campo pero el viernes tendrá la ocasión de vengarse ya que volverá a recibir en su cancha a los Mavericks.

HEAT 92 – WARRIORS 113

Los Warriors aprovecharon las numerosas bajas de los Heat, que sumaron a su amplia lista la de Jimmy Butler, y sellaron una victoria que necesitaban urgentemente gracias a 28 puntos de Klay Thompson y 18 de Jonathan Kuminga.

Los de Steve Kerr reforzaron así su décimo puesto en el Oeste (37-34 de balance) ante unos Houston Rockets (36-35) que les pisan los talones con nueve triunfos consecutivos.

Sin Butler, Tyler Herro y Duncan Robinson, en Miami sobresalió una noche más Bam Adebayo con 24 puntos y 9 rebotes. El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 12 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

PELICANS 112 – THUNDER 119

Los Thunder estuvieron cerca de desperdiciar una ventaja de 20 puntos en el tercer periodo pero finalmente cantaron victoria en este choque entre dos de las revelaciones en el Oeste en esta campaña.

Jalen Williams (26 puntos), Josh Giddey (25 puntos y 9 rebotes) y Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos y 8 asistencias) encabezaron a Oklahoma mientras que Zion Williamson (29 puntos y 10 asistencias) y CJ McCollum (23 puntos y 6 rebotes) lideraron a Nueva Orleans.

El puertorriqueño José Alvarado aportó 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el conjunto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =