Los Bucks dan al Heat una soberana paliza en Milwaukee en el debut de Kevin Love

Kevin Love salió en el quinteto titular del Heat y Cody Zeller fue el centro de la segunda unidad, pero ninguno de los dos pudo evitar la paliza que recibió el Heat este sábado 24 de febrero a manos de los Bucks en el Fiserv Forum.

En un encuentro que se fue de un solo lado el equipo de Milwaukee le dio una lección de basquetbol a Miami con un contundente marcador de 128-99, para así igualar 2-2 la serie particular, aunque la tabla la cosa es muy diferente. Mientras los Bucks (42-17) se pusieron a solo medio juego del líder, los Celtics (43-17), el Heat (32-28) se alejaba a juego y medio del 6to puesto del Este, ocupado por los Knicks (34-27) tras su triunfo ante los Wizards. Todo esto antes de enfrentar este sábado 25 a los Hornets en Charlotte y el lunes a los 76ers en Filadelfia.

No hubo un solo factor en la derrota, porque en verdad a Miami nada le funcionó permitiendo un 48 por ciento de canastas (41.3% en triples). Los Bucks ganaron la batalla de rebotes 57-45 y la pálida ofensiva del Heat no llegó a 100 puntos anotando un pobre 39.1 por ciento en tiros de campo (22.5% en triples) y así no se puede competir en la NBA.

Sin duda alguna al quinteto de la Capital del Sol no le benefició el parón por el juego de las Estrellas. Sus jugadores perdieron el aro y estaban encartonados en defensa.

Jimmy Butler fue el mejor del Heat con 23 puntos (8-10) , tuvo algo de respaldo de Bam Adebayo que terminó con 18 y siete rebotes, Caleb Martin con 17 y cinco rebotes y Tyler Herro con 14, anotando 3 de los 9 triples de Miami en 40 lanzamientos detrás del arco; mientras Zeller llegaba a 10 puntos, mucho mejor que Love, que se fue en blanco.

Por Milwaukee destacaron Jrue Holiday con 24 puntos, Bobby Porter con 18, Brook Lopez con 17, Grayson Allen con 16, Khris Middleton con 12 y Jevor Carter con 11. Giannis Antetokounmpo no fue factor, con la muñeca lastimada, y luego la rodilla, solo jugó seis minutos y anotó cuatro puntos.

Más le vale al Heat que el entrenador Erik Spoelstra se haya dado cuenta a tiempo de los problemas que tiene el equipo, porque jugando así no van a llegar muy lejos. Ojalá esta derrota sirva de lección.

Juego

La primera mitad la dominó Milwaukee que terminó ganando 73-56, un marcador que reflejaba lo mal que estaba jugando Miami en ambos lados de la cancha. Solo Butler con 19 puntos, Adebayo con 14 y Herro con 11 se salvaban de la quema, los otros 7 apenas sumaron 12 puntos; pero eso no fue lo peor sino su defensa.

El primer cuarto terminó con una diferencia de 10 puntos 42-32 favorable a los Bucks, los mismo 10 puntos que anotó Portis viniendo desde el banco, superando los 9 de Butler con los que el Heat se mantuvo en la pelea en la primera parte de un parcial marcado por el debut de Love y Zeller.

Milwaukee apretó el paso en el segundo y con una ofensiva feroz llegó a sacar 20 de ventaja. El cuarto terminó 31-24 y con ello aumentaron la ventaja a 17 al descanso, con 14 de Porter, 12 de Holliday y 10 de Middleton, en un cuarto en que debutaron por los Bucks dos ex jugadores del Heat, Jae Crowder y Meyer Leonard.

El tercero fue mucho más competido, principalmente con una mejor defensa por parte de ambos quintetos y así lo expresó el marcador del parcial con un 22-18 favorable también a los Bucks, que con ello aumentaron la ventaja 95-74 ante un equipo de Miami que solo tenía 4 triples en 24 intentos, contra 13 en 33 de su rival.

El arranque del último parcial fue un tremendo intercambio de canastas (10-10) que mantenía todo igual, pero poco a poco Milwaukee fue poniendo tierra de por medio llegando a tener más de 30 puntos de diferencia, rompiendo definitivamente el juego. Al final se llevaron el cuarto 33-25 y el triunfo por 29 puntos de ventaja.

Pedro González, elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =