Lillard anota 39, Durant y Brsunsooker cargan a Suns y Curry rompe su racha de triples

Chicago (EFE).- Damian Lillard metió 39 puntos el domingo en la victoria de los Milwaukee Bucks y Kevin Durant y Devin Booker sostuvieron a los Phoenix Suns, en una jornada de la NBA en la que Steph Curry se atascó y acabó con cero de ocho desde la línea de tres puntos, rompiendo su racha de partidos con al menos un triple en la temporada regular.

No fallaron los Boston Celtics, que siguen como sólidos líderes del Este, mientras que los New Orleans Pelicans, con seis triples y 29 puntos de CJ McCollum, aplastaron a los San Antonio Spurs en el homenaje a Tony Parker por su entrada al Salón de la Fama.

Golden State 118, Portland 114

Los Warriors lograron su segunda victoria consecutiva, impulsados por 28 puntos de Klay Thompson y 25 de Andrew Wiggins, pero la noticia fue el cero de ocho de Curry desde el arco. El líder del equipo de la Bahía sólo anotó siete puntos, con dos de doce en tiros de campo.

Curry llevaba 268 partidos consecutivos conectando al menos un triple en la temporada regular, según estadísticas recogidas por ‘NBC’. El cuatro veces campeón NBA había interrumpido el 13 de junio de 2022, en las Finales NBA contra los Boston Celtics una racha de 132 partidos de ‘playoffs’ y de 233 encuentros en total con al menos un tiro de tres anotado.

Milwaukee 128, Houston 119

La dupla estelar formada por Lillard y Giannis Antetokounmpo arrolló a los Rockets. El primero brilló con 39 puntos y once asistencias, mientras que el segundo logró 26 puntos y 17 rebotes.

Los Bucks encadenan cuatro victorias consecutivas y son segundos en el Este con un balance de 19 victorias y siete derrotas. Los Rockets, en los que todo el quinteto titular acabó con dobles dígitos (Fred VanVleet fue el mejor con 22 puntos), cayeron tras una racha de cinco triunfos seguidos.

New Orleans 146, San Antonio 110

Los Pelicans pasaron por encima de los Spurs con una lluvia de 22 triples y con CJ McCollum (29 puntos y seis de siete en triples) y Brandon Ingram (26 puntos y cinco de siete en triples) como protagonistas.

Los Spurs volvieron a caer tras zanjar contra Los Ángeles Lakers una racha de 18 derrotas consecutivas. El francés Victor Wembanyama logró 17 puntos y trece rebotes.

Boston 114, Orlando 97

Por segunda vez en tres días, los Celtics doblegaron a los Magic y alcanzaron las veinte victorias en la temporada regular, con cinco derrotas, lo que les confirma de forma sólida al mando del Este.

Jaylen Brown, con 31 puntos, Jayson Tatum, con 23 puntos, y el letón Kristaps Porzingis, con un doble doble de quince puntos y diez rebotes, dieron a los Celtics la quinta victoria consecutiva y castigaron a unos Magic en los que Paolo Banchero anotó 36 puntos.

También por los Celtics, el dominicano Al Horford aportó ocho puntos y ocho rebotes.

Phoenix 112, Washington 108

Los Suns perdían por nueve puntos al acabar el tercer período, pero remontaron en el último segmento impulsados por 28 puntos de Kevin Durant y 27 de Devin Booker.

Bradley Beal, ex de los Wizards, se perdió el partido por una lesión de tobillo sufrida el viernes contra los New York Knicks. Beal, que ya se había perdido el arranque de la temporada por molestias en la espalda, estará varias semanas de baja y se espera que vuelva a competir en 2024.

Para los Wizards, que desperdiciaron 16 puntos de ventaja, el pívot Daniel Gafford logró un brillante doble doble de 26 puntos y 17 rebotes, sin premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =