Leclerc también lidera, por delante de Verstappen y de Hamilton, el último libre de Mónaco

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había sido el más rápido en los ensayos del viernes, lideró este sábado el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) el séptimo y el décimo, respectivamente.

En la mejor de sus 26 vueltas, Leclerc -segundo en el Mundial- cubrió los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 11 segundos y 369 milésimas, 197 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el campeonato con 161 puntos, 48 más que él.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando, marcó el tercer tiempo del entrenamiento, a 341 milésimas del monegasco.

‘Checo’, que giró 24 veces en la pista en la que hace dos años logró una de sus seis victorias en la F1, se quedó a más de medio segundo del monegasco, que presentó la candidatura a firmar la ‘pole’ en una prueba en la que la calificación, que arrancará a las cuatro de la tarde (las 14:00 horas GMT), será determinante.

El mexicano -subcampeón del mundo el año pasado y tercero en el Mundial, a seis puntos de Leclerc- se inscribió quinto en la tabla de tiempos, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren), que lo mejoró en dos centésimas.

Sainz, dos veces segundo en las calles de Montecarlo, se quedó, en la mejor de sus 26 vueltas, a seis décimas de su compañero en Ferrari. El piloto madrileño acabó con el séptimo tiempo, tres puestos por delante de su compatriota Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que logró en esta pista dos de sus 32 triunfos en la categoría reina, invirtió siete décimas más que Leclerc en la mejor de sus 25 vueltas, al igual que todos los demás con las gomas blandas; y se inscribió décimo en la tabla de tiempos.

El finlandés Valtteri Bottas, doble subcampeón del mundo en su etapa en Mercedes, provocó, en el decimocuarto minuto, la interrupción, con bandera roja, de la sesión, al tocar las barreras con su Stake Sauber, dejándolo parado en la Rascasse; donde también quedó ‘bloqueado’ durante unos instantes, sin poder girar su ex ‘capitán’ en la escudería de Brackley, Sir Lewis.

Bottas acabó en esos momentos, sin marcar tiempo, su actuación en el último libre, que concluyó -sin mayores incidencias pero con las habituales pasadas de frenada, sobre todo en Santa Devota- con 22 grados centígrados ambientales y 48 en el asfalto; y en el que el otro McLaren, el del inglés Lando Norris -que viene de ganar en Miami (EEUU) y de ser segundo en Imola (Italia) en las dos últimas carreras-, acabó octavo.

– Tabla de tiempos del último libre para el GP de Mónaco:

.1. Charles Leclerc MON Ferrari 1:11,36

.2. Max Verstappen NED Red Bull a 0,19

.3. Lewis Hamilton GBR Mercedes 0,341

.4. Oscar Piastri AUS McLaren 0,532

.5. Sergio Pérez MEX Red Bull 0,554

6. George Russell GBR Mercedes 0,599

.7. Carlos Sainz ESP Ferrari 0,610

.8. Lando Norris GBR McLaren 0,619

.9. Yuki Tsunoda JPN RB 0,622

10. Fernando Alonso ESP Aston Martin 0,718

11. Pierre Gasly FRA Alpine 0,775

12. Alexander Albon THA Williams 0,811

13. Niko Hülkenberg GER Haas 0,823

14. Kevin Magnussen DIN Haas 0,847

15. Lance Stroll CAN Aston Martin 0,962

16. Esteban Ocon FRA Alpine 1,103

17. Logan Sargeant USA Williams 1,334

18. Daniel Ricciardo AUS RB 1,460

19. Zhou Guanyu CHN Kick Sauber 2,461

20. Valtteri Bottas FIN Kick Sauber sin tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =