Lakers frenan a los Pelicans, los Kings arrollan a los Nuggets y los 76ers, en caída libre

Las Vegas (EE.UU.), 9 feb (EFE).- Los Ángeles Lakers cortaron este viernes una racha de cuatro victorias consecutivas de los New Orleans Pelicans, en una jornada de la NBA en la que los Sacramento Kings, liderados por omantas Sabonis, dieron un golpe en la mesa contra los Denver Nuggets, vigentes campeones.

La jornada estuvo marcada además por la octava derrota en los últimos nueve partidos de los Philadelphia 76ers, en el debut del bahameño Buddy Hield, incorporado el jueves procedente de los Indiana Pacers.

LAKERS 139 – PELICANS 122

Los Lakers anotaron 87 puntos en la primera mitad y, liderados por 30 puntos de D’Angelo Russell, doblegaron a los Pelicans para reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida el jueves ante los Denver Nuggets.

Los angelinos pudieron contar con 21 puntos y catorce asistencias de LeBron James y con 21 puntos de Rui Hachimura. Anthony Davis aportó veinte puntos, seis rebotes y seis asistencias.

En los Pelicans,  Zion Williamson anotó treinta puntos, aunque solo ocho de ellos en la segunda mitad.

KINGS 135 – NUGGETS 106

Los Kings se hicieron fuertes en casa ante los vigentes campeones y los dominaron con un triple doble de 17 puntos, 17 rebotes y diez asistencias de Domantas Sabonis.

El serbio Nikola Jokic no pudo rescatar a los Nuggets pese a sus 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

CELTICS 133 – WIZARDS 129

Los Celtics sumaron vigésima quinta victoria de la temporada en el TD Garden de Boston, donde solo perdieron tres veces.

Ganaron a los Wizards, penúltimos en el Este, con 35 puntos, diez rebotes y ocho asistencias de Jayson Tatum y con 34 puntos y once rebotes de Kristaps Porzingis.

BUCKS 120 – HORNETS 84

Los Bucks aplastaron en casa a los Hornets guiados por 26 puntos y ocho asistencias de Damian Lillard. El griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble doble de quince puntos y catorce asistencias para unos Bucks que zanjaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Hornets, que solo metieron 38 puntos en la primera mitad, acumulan diez derrotas consecutivas.

76ERS 121 – HAWKS 127

Siguen en caída libre los 76ers, que no levantan la cabeza tras la lesión de menisco sufrida por su líder Joel Embiid. La que sufrieron ante los Hawks fue la cuarta derrota seguida y la octava en los últimos nueve partidos.

Trae Young, con 37 puntos y doce asistencias, fue el protagonista del triunfo de los Hawks. A los 76ers no les bastaron los 28 puntos y doce rebotes de Kelly Oubre ni los 20 puntos de Buddy Hield en su debut.

RAPTORS 107 – ROCKETS 104

Immanuel Quickley, con 25 puntos, y RJ Barrett, con 21 puntos, dieron a los Raptors un triunfo contra los Rockets de Ime Udoka, que habían conseguido recortar a un punto una desventaja de 19 unidades en la apertura del cuarto período.

El mejor de los texanos fue Dillon Brooks, con 20 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =