El Escogido venció al Licey viniendo 3 veces desde atrás y regresa al tercer lugar

El Escogido viró en tres ocasiones el partido y, gracias al madero de Elier Hernández, se impuso 10-7 al Licey para así regresar a la tercera posición de la fase regular del torneo otoño-invernal que está dediado a Onfalia Morillo.

Se trató de la victoria 26 contra 24 reveses para los melenudos, que vuelven a la postemporada por primera vez desde el torneo 2019-2020.

Con el juego empatado 7-7 en la octava entrada y dos outs contra Jean Carlos Mejía, Junior Lake conectó hit al jardín derecho, y Héctor Rodríguez entró como emergente para pegar otro incogible al prado derecho, colocando hombres en las esquinas. Rodríguez se robó la segunda, y ambos corredores anotaron por sencillo al central por parte de Elier Hernández, quien se movió a la intermedia por lanzamiento salvaje para luego anotar por doble de Franmil Reyes al bosque izquierdo.

Mejía (0-1) cargó con el revés al tolerar las anotaciones del octavo. La victoria fue para Alexander Colomé (2-1) al actuar en un capítulo de una carrera. Jimmy Cordero (12) obtuvo el salvamento.

Hernández terminó el encuentro de 5-3, con doble, cuatro impulsadas, tres anotadas y una base robada.

Los azules marcaron temprano ante Carlos Martínez, puesto que abrieron el juego con un triple de Emilio Bonifacio al jardín derecho y rodado de Michael de la Cruz al campocorto, el cual llevó al corredor a la goma.

Sin embargo, la reacción escarlata no se hizo esperar. Lake negoció boleto contra Radhamés Liz, a quien Franchy Cordero le pegó doble remolcador al central, seguido de otro tubey empujador por parte de Hernández a la misma zona. Un sencillo de Reyes al prado derecho movió a Hernández a la antesala desde donde entró en carrera por elevado de sacrificio de Erik González a la misma zona.

Los liceístas marcaron una más en el tercero, pero en el cuarto, los rojos sumaron otras dos: una a Martínez y otra Ulises Joaquín.

En el quinto, los visitantes atacaron a Zac Rosscup con sencillo de Miguel Andújar y dobles consecutivos de Ramón Hernández y Jorge Alfaro, sumando otras dos vueltas. Brian Moran entró a lanzar y otro batazo de dos bases por parte de Robel García al central empató el juego. Un cuadrangular solitario de Ramón Hernández por el bosque izquierdo frente a Moran en el sexto dio la ventaja a los Tigres.

Los Leones volvieron a virar la pizarra en el séptimo inning, que inició Cordero con transferencia, siendo sustituido por Steward Berroa, quien se robó la intermedia y anotó por imparable al jardín derecho por parte de Hernández, quien se estafó la segunda y anotó por  indiscutible de González al prado izquierdo.

Otros bateadores destacados por los rojos fueron Reyes, quien se fue de 5-3, con doble y empujada; González, de 3-2, con dos producidas, una anotada y una base robada, y Cordero bateó de 3-2, con doble, anotada, empujada y transferencia. Por los añiles, Hernández se fue de 5-4, con jonrón, doble, dos anotadas y dos remolcadas, y Bonifacio, de 5-2, con triple, dos anotadas y base robada. Previo al partido, los escarlatas contaron con lanzamientos de honor del Inmortal de Cooperstown y leyenda de los Leones del Escogido Juan Marichal y el Padre Wilson Rosario, del Instituto 512.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =