Doncic no puede con los Nuggets, los Wolves no dejan de soñar

Chicago (EEUU), 18 dic (EFE).- El esloveno Luka Doncic firmó 38 puntos, once rebotes y ocho asistencias, pero se quedó solo y los Dallas Mavericks cayeron en el campo de los Denver Nuggets, en una jornada de la NBA en la que los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste, asaltaron Miami para prolongar su vuelo.

NUGGETS 130 – MAVERICKS 104

Los Nuggets desarmaron a los Mavericks y los doblegaron con autoridad, con Jamal Murray, Aaron Gordon y Reggie Jackson como protagonista en una noche poco brillante del serbio Nikola Jokic.

Jamal Murray lideró con 22 puntos a un grupo de seis jugadores de los Nuggets por encima de los diez puntos en los que, curiosamente, no estuvo Jokic. El doble MVP sólo anotó ocho puntos, con nueve rebotes y siete asistencias en 27 minutos con tres de ocho en tiros.

En los Mavericks, Luka Doncic se quedó sólo. Su partido acabó con 38 puntos (22 y seis triples en el segundo período), once rebotes y ocho asistencias.

HEAT 108 – TIMBERWOLVES 112

Anthony Edwards, con 32 puntos, y el dominicano Karl Anthony Towns, con 18 puntos y ocho rebotes, dieron a los Wolves un trabajado triunfo en el campo de los Heat para reforzar su liderato en el Oeste.

Tienen un balance de veinte victorias y cinco derrotas, por delante de los Oklahoma City Thunder.

Para los Heat, Tyler Herro y Bam Adebayo regresaron de sus lesiones con 25 y 22 puntos, respectivamente.

HAWKS 130 – PISTONS 124

Los Pistons prolongaron su caída Y perdieron contra los Hawks su vigésimo cuarto partido consecutivo, una interminable racha negativa que está a dos encuentros de igualar el récord negativo de la liga estadounidense.

Los Pistons no ganan desde el 28 de octubre contra los Chicago Bulls y tienen un balance de dos victorias y 25 derrotas en esta temporada.

Cade Cunningham firmó 43 puntos y Bojan Bogdanovic anotó 25 para los Pistons, pero los de Detroit se estrellaron ante un doble doble de 31 puntos y quince asistencias de Trae Young.

LAKERS 109 – KNICKS 114

Con un doble doble de 27 puntos y trece rebotes de Julius Randle y 29 puntos de Jalen Brunson, los Knicks triunfaron en casa de Los Ángeles Lakers. Immanuel Quickley contribuyó con 20 puntos saliendo del banquillo.

En los Lakers, LeBron James logró un triple doble de 25 puntos, diez rebotes y once asistencias, mientras que Anthony Davis consiguió un doble doble de 32 puntos y catorce rebotes.

En los prolegómenos del partido, los angelinos colgaron en el techo de la Crypto.com Arena el estandarte de campeones de la primera edición de la Copa NBA, ganada el 9 de diciembre contra los Indiana Pacers.

KINGS 143 – WIZARDS 131

De’Aaron Fox, con 30 puntos, Domantas Sabonis, con un triple doble de 28 puntos, trece rebotes y doce asistencias, y Keegan Murray, con 27 puntos, dirigieron la victoria de los Kings sobre los Wizards.

Los Wizards sufrieron su vigésima segunda derrota de la temporada y sólo los Pistons padecieron más, con 24.

76ERS 104 – BULLS 108

Los Bulls supieron cambiar el rumbo de su temporada tras la lesión de Zach LaVine y sumaron un gran triunfo en el campo de unos 76ers que llevaban seis victorias consecutivas y que sólo habían perdido tres veces en casa este año.

Coby White brilló con 24 puntos, apoyado por los 23 de Nikola Vucevic, mientras que en los 76ers el mejor fue Joel Embiid, con un doble doble de 40 puntos y catorce rebotes.

CAVALIERS 135 – ROCKETS 130

Los Cavaliers ganaron un ‘thriller’ en la prórroga en Cleveland contra los Rockets, impulsados por 37 puntos de Donovan Mitchell. Sam Merrell contribuyó con 19 puntos saliendo del banquillo para los Cavs.

En los Rockets, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, el mejor fue Fred VanVleet, con un notable doble doble de 27 puntos y 17 asistencias.

RAPTORS 114 – HORNETS 99

Pascal Siakam se acercó al triple doble, con 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en el triunfo de los Raptors en casa contra unos Hornets sin LaMelo Ball, ni Miles Bridges.

Bridges no pudo entrar a Canadá por un caso legal que mantiene abierto en Estados Unidos por una acusación de violencia doméstica.

PACERS 127 – PACERS 151

Con una explosión anotadora, los Clippers prolongaron su momento dulce y sumaron su octava victoria consecutiva, esta vez a costa de los Indiana Pacers.

James Harden fue el protagonista de la victoria con 35 puntos, tres rebotes y nueve asistencias. Kawhi Leonard logró 28 puntos, Paul George aportó 27 e Ivica Zubac selló un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes.,

THUNDER 116 – GRIZZLIES 97

Los Thunder sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos impulsados por los 30 puntos de Shai Gilgeous Alexander y un doble doble de 16 puntos y doce rebotes de Josh Giddey.

Los Grizzlies, en el último partido de suspensión de su estrella Ja Morant, acumulan cinco derrotas consecutivas. El español Santi Aldama anotó nueve puntos y capturó nueve rebotes en 20 minutos en pista.

JAZZ 125 – NETS 108

Los Brooklyn Nets sufrieron su tercera derrota consecutiva, al rendirse en el campo de los Jazz ante los 27 puntos de Talen Horton-Tucker y Collin Sexton.

En los Nets, el mejor fue Cam Thomas con 32 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =