Dominicano Jasson Domínguez la saca del parque en su primer turno en Grandes Ligas

Con 20 años, el dominicano estuvo en la alineación Yankee como quinto bate

El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, recuerda vívidamente el aplomo y la confianza que mostró Jasson Domínguez, de 16 años, cuando lo vio realizar prácticas de bateo en la academia del equipo en República Dominicana en 2019.

“En ese momento llamó tu atención”, dijo Boone. “Era como si fuera un niño de 16 años (y) ves las habilidades establecidas justo frente a ti. Tenía ese tipo de sonrisa fácil y se maneja muy bien”.

Domínguez cautivó a todos el viernes por la noche, conectando un jonrón de dos carreras ante el as de Houston, Justin Verlander, en su primer turno al bate en las Grandes Ligas.

Con sólo 20 años y 206 días, Domínguez se convirtió en el jugador más joven de los Yankees en conectar un jonrón en el primer juego de su carrera. Fue el primer jugador de los Yankees en llegar profundo en su turno inicial al bate en las Grandes Ligas desde Aaron Judge el 13 de agosto de 2016.

Después de que Domínguez conectara su jonrón por el jardín opuesto al porche corto de la izquierda frente a un tres veces ganador del premio Cy Young que le doblaba la edad, las cámaras de televisión enfocaron a su familia, quienes gritaron y saltaron después de ver la pelota salir del patio para un 3. -0 ventaja en la primera entrada.

Cuatro años después de que Boone lo viera practicando bateo cuando era adolescente, el muy promocionado prospecto fue un gran éxito en su debut en las Grandes Ligas. El jardinero ambidiestro y otro joven prometedor, el receptor Austin Wells, fueron convocados de las menores por los Yankees, que están en último lugar, cuando las plantillas se ampliaron el viernes.

«Todos están emocionados por ellos y emocionados de verlos», dijo Boone antes del partido. «Ambos son muchachos talentosos que se ganaron esta oportunidad y estamos ansiosos por verlos extender sus alas y continuar desarrollándose y, con suerte, ver algunas cosas buenas».

Se espera que Domínguez sea el jardinero central habitual del equipo después de que Harrison Bader fuera reclamado por los Rojos de Cincinnati, y Boone dijo que Wells también jugará mucho durante el último mes de la temporada. Ambos estaban en la alineación titular el viernes por la noche, con Domínguez bateando quinto y Wells séptimo.

“Cuando escuché la noticia, fue un momento especial”, dijo Domínguez en español a través de un traductor. “Sólo estar aquí, muy emocionado. Feliz de estar aquí hoy, es un día especial”.

Wells es considerado más por su bate que por su defensiva, pero espera demostrar que puede ser un contribuyente valioso en ambas áreas en las mayores. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 19 =