Djokovic, lesionado, remonta y gana los cuartos de final del Abierto de Francia

Novak Djokovic, lesionado, se clasificó el lunes 3 de junio para cuartos de final del Abierto de Francia por decimoquinta vez consecutiva, con una emocionante remontada ante el argentino Francisco Cerundolo en la cuarta ronda.

En tanto que, Daniil Medvedev se convirtió en el máximo favorito en caer eliminado en Roland Garros hasta la fecha. En el cuadro femenino, tanto Aryna Sabalenka como Elena Rybakina pasaron cómodamente a octavos de final.

Un Djokovic tambaleante parecía abocado a una derrota inesperada cuando perdía por 2-1 y 4-2 en el cuarto set, pero se rehizo y deleitó al público de la Pista Philippe Chatrier con una victoria por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos.

“Estuve a tres o cuatro puntos de perder este partido”, declaró el vigente campeón. “No estoy seguro de cómo he ganado este partido”.

Djokovic evitó su eliminación más temprana del torneo desde 2009, a punto de disputar la revancha de la final del año pasado contra Casper Ruud, que venció a Taylor Fritz en cuatro sets.

Sin embargo, dijo que no estaba seguro al cien por cien de estar en condiciones de jugar el miércoles.

“No sé qué pasará mañana o después de mañana si podré salir a la pista y jugar. Espero que sí. Vamos a ver qué pasa”, dijo, antes de culpar a la lesión en la rodilla derecha que sufrió en unas pistas inusualmente resbaladizas.

“¿Se podría haber evitado esta lesión? Posiblemente”, añadió Djokovic, que dijo haber pedido que se barriera la pista con más frecuencia.

Djokovic había alcanzado los octavos de final tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti en otro encuentro de cinco sets que concluyó a las 3:07 de la madrugada del domingo.

France 24 en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =